Triunfo meritorio de BAXI Manresa en la cancha polaca del Slask Wroclaw (90-96) remontando un partido que se les puso complicado en la primera parte tras un partidazo de Agustín Ubal.

Las dos incorporaciones Eli Brooks y Ferran Bassas debutaron con sensaciones radicalmente distintas, ya que el americano ha sabido encajar en la dinámica del equipo en tiempo récord, siendo una pieza clave de la victoria. En cambio, el de Barcelona no tuvo su noche y deberá buscar nuevas oportunidades de destacar en el equipo de Diego Ocampo.

Los minutos iniciales del partido fueron preocupantes para los manresanos, y es que vieron como los polacos se les adelantaron 22-12. Hubo reacción visitante con parcial 0-9 para acabar el primer cuarto 25-21.

De nuevo el Slask Wroclaw tomó las riendas del partido y según lo visto en la cancha, pareció querer sentenciar el partido antes del descanso.

El segundo cuarto acabó de la peor manera posible para el BAXI Manresa, ya que con pocos segundos por jugarse Eli Brooks falló una entrada y permitió que su rival anotara un triple sobre la bocina (54-43).

Tras la reanudación, el equipo polaco falló su primer tiro libre después de 19 aciertos consecutivos, algo que les dio consistencia y les permitía seguir por delante con holgura.

El BAXI Manresa recuperó sensaciones desde la intensidad defensiva, con el estandarte Pierre Oriola, que no contento con eso, se erigió también en el líder ofensivo con 12 puntos.

Pero el gran protagonista de la noche fue el uruguayo Agustín Ubal, un auténtico ciclón en los dos lados de la cancha que permitió que el BAXI Manresa creyera en la victoria.

Ubal de nuevo, esta vez asistiendo a Oriola para que colocase el 83-88 en el marcador una vez recuperado del susto en su tobillo, sentenció el partido junto al buen hacer del debutante Eli Brooks, autor de 19 puntos y 6 asistencias, y una de las grandes noticias para el club catalán.

Con el resultado final de 90-96, el BAXI Manresa, que se había presentado en Polonia con 5 victorias, una más que su rival, ya suma 6 que le hacen colocarse quintos empatados con el cuarto.

Los números del MVP del partido, Agustín Ubal, fueron de escándalo (21 puntos con un solo fallo en tiros de dos, 3/3 en triples, 4/4 en tiros libres, 5 rebotes, 4 asistencias para 31 de valoración).

Por contrapartida, el rendimiento de Grant Golden, quien solo jugó 5 minutos con 2 puntos anotados, y de Louis Olinde, con 3 puntos en 16 minutos, es cuanto menos preocupante, ya que el BAXI Manresa tuvo que muchos más minutos (25) de los deseados a Marcis Steinbergs en la posición de cinco.

  • Ficha técnica:

90 Slask Wroclaw I Gray 17, Kirkwood 19, Niziol 9, Urbaniak 16 y Dordevic 12; Nuñez, Wisniewski 6, Kulikowski 3, Penava 4, Czerniewicz y Sanon 4

96 BAXI Manresa I Brooks 19, Gaspà 2, Reyes 7, Olinde 3 y Oriola 14; Akobundu-Ehiogu 4, Bassas 2, Ubal 21, Steinbergs 9, Knudsen 1, Obasohan 12 y Golden 2

Parciales: 25-21, 29-22, 10-21, 26-32