Ajsa Sivka es el nuevo fichaje del Joventut Badalona. La muy talentosa jugadora eslovena ha sido recientemente seleccionada en el número 10 del draft WNBA por las Chicago Sky.

La evolución de Sivka es el progreso de un perfil de mucha calidad que puede jugar tanto de alero grande como de ala-pívot.. Recientemente viene de ser el faro de la selección eslovena en categorías inferiores, como así lo avalan los dos MVP U18 cosechados por ella. en 2022 lo fue del Eurobasket B con unos guarismos de 11 puntos, 8.8 rebotes y 4.8 asistencias, y en el 2023 brilló de nuevo en el Eurobasket U18 , siendo la MVP con 15.3 puntos, 9.3 rebotes y 3 asistencias.

Actualmente a sus 19 años ha estado concentrada con su selección en el Eurobasket 2025, jugando 27 minutos por encuentro con 7.7 puntos , 3 rebotes y 1.3 asistencias.

Sivka viene de un año a nivel de clubes súmamente interesante con el Tarbes francés, donde ha podido jugar tanto la competición de su país como la Eurocup, destacando especialmente en esta última donde ha promediado 11 puntos, 3.1 rebotes y 2.9 asistencias con un notable 42.2 por ciento en triples. Previamente también pasó por Schio y por el Konjice de su ciudad natal (que fue donde se formó).

La eslovena es la segunda pieza confirmada para el equipo de Jordi Vizcaíno después de la renovación hace unos días de Elise Ramette.