
Alemania es un gran equipo y lo demuestra en cada partido, presentando su clara candidatura a ganar el torneo como ya hizo en el pasado Mundial. Su víctima actual ha sido Lituania, el rival más duro del grupo para los alemanes, que ha sido una simple comparsa al lado de los de Álex Mumbrú.
De nuevo los alemanes han mostrado su gran potencial ofensivo que ha superado en todo momento a la defensa lituana que poco podía hacer que intentar estar cerca en el marcador. Ni la numerosa afición lituana presente en el partido ha podido servir para desnivelar la balanza a su favor ante una selección germana que ha venido a por todas.
En Finlandia se vio a una Alemania poderosa que solo en el primer cuarto se vio por detrás en el luminoso. Pero en cuanto subieron una marcha más… fin del partido. Con Schröder al mando, que todo lo que tiene de buen jugador lo tiene de molesto hacia sus rivales, los campeones del mundo dieron todo un recital. A sus 26 punto se unieron los 24 de Franz Wagner y los 23 de Theis sin fallo en el lanzamiento (9 de 9).
Durante el partido Lituania lo intentó para estar cerca en el marcador e intentar sorprender a la sólida Alemania en los últimos minutos. Por momentos parecía que lo hacía en el tercer cuarto, pero a cada acercamiento lituano respondía Alemania con una racha de puntos que le permitía poner tierra de por medio.
Tras un tiempo muerto alemán cuando Lituania estaba en su mejor momento en el tercer cuarto, empezó de nuevo la racha de los germanos para irse con ventajas superiores a los 20 puntos y cerrar otra victoria que encarrila su primer puesto en el grupo.
De poco sirvieron los 20 puntos y 7 asistencias de Rokas Jokubaitis y los 14 puntos y 9 rebotes de Jonas Valanciunas. La superioridad ofensiva alemana fue demasiado y así lo demuestran los 107 puntos anotados ante una selección como la Lituana.




