Alexander Madsen, fichaje del Hiopos Lleida, está preparado para dejarse la piel en la pista y cumplir con los objetivos propuestos por el club ilerdense.
Un interior móvil, bueno en el rebote y que puede ocupar las dos posiciones interiores. Este es Alexander Madsen, una de las nuevas piezas del conjunto de Gerard Encuentra para afrontar esta apasionante temporada en la Liga Endesa después de 19 años sin estar en la máxima categoría.
Madsen no dudó ni un segundo en escoger Lleida como su nuevo destino en su carrera. El ala-pívot tenía claro quería continuar compitiendo en España. Esto, junto al interés de los «lleidatans», hizo que se decantara por la propuesta de los del Barris Nord. Además, el estilo de juego y los objetivos de equipo y jugador eran similares.
En cuanto a las primeras sensaciones de la pretemporada, el finlandés se ha mostrado muy satisfecho y contento con el resto del equipo, a pesar de que todavía faltan dos fichajes y Dee Bost aún sigue en Venezuela. También ha valorado muy positivamente los partidos de pretemporada. Ha admitido que, como es normal en estas alturas de pretemporada, hubo muchos fallos, pero que poco a poco la plantilla irá mejorando.
Madsen se ha definido como un interior móvil, un buen reboteador y un jugador que entiende bien el juego. A todas estas virtudes, hay que sumarle la experiencia que ha sumado en numerosos equipos de gran nivel y con la selección de Finlandia, con la que ha disputado el Preolímico este mismo verano. Asimismo, se ha puesto a disposición del entrenador, Gerard Encuentra, para cumplir con todo lo que le pida para dar lo mejor de sí mismo y, sobre todo, ayudar a sus compañeros a mejorar, ya que prioriza los intereses colectivos antes que los personales.
Aún así, el rol de Alexander será diferente con respecto al que tuvo en Andorra esta media campaña pasada, donde su rendimiento no fue el esperado y no contó con muchos minutos de juego. De hecho, ha afirmado que está preparado para demostrar a los aficionados que él está absolutamente capacitado para competir en la ACB.