
Alima Dembelé y la Penya seguirán juntas hasta 2027. La interior de Mali ha sido una de referencias del conjunto catalán desde su llegada.
La ala-pívot llegó al Joventut Badalona en 2023 y desde entonces ha sido uno de los nombres propios. Dembelé tuvo una actuación sobresaliente en su primer año en Badalona, siendo clave para el ascenso de Liga Femenina Challenge a Liga Femenina Endesa. La malí fue la mejor de la Final Four celebrada en Estepona. Las catalanas vencieron en la final al CAB Estepona por 55 a 64 con 18 puntos y 6 rebotes de Alima Dembelé.
El año pasado fue la pareja de lujo de la pintura de la Penya junto a Mariam Coulibaly, donde ella estuvo excelente con 15.3 puntos y 5.6 rebotes por partido. Su polivalencia para poder lanzar desde fuera y poder atacar de pintura ha hecho de Dembelé un baluarte importante del Joventut Badalona durante este año, con actuaciones destacadas como la jornada 24 con 25 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias para 32 de valoración en la igualada victoria en casa ante Casademont Zaragoza.
Previamente la malí ha tenido mucha experiencia en nuestro baloncesto, con pasos en Liga Femenina Challenge en el Magec Tias, Barakaldo Enakumeen y Baloncesto Aderva y en Liga Femenina Endesa en el Campus Promete, Baloncesto Leganés e IDK Euskotren.
Alima Dembelé es la tercera jugadora confirmada por el club catalán después de la renovación de Elise Ramette y la llegada de la eslovena Ajsa Sivka.