
El Movistar Estudiantes vuelve a dinamitar el mercado con un fichaje de mucho nivel: el ghanés Amida Brimah.
El interior africano procede de Valencia Basket, donde ha jugado la segunda parte de la primera. Los primeros meses de competición los ha jugado en el BAXI Manresa. Brimah llevó a la capital del Bages para suplir la baja de Bodian Massa, y rápidamente llamó la atención de la afición por su explosividad y por su corte intimidador y defensivo tan marcado.
Con una carrera dilatada, Brimah hizo su carrera universitaria en la Universidad de Connecticut, pasando poco después a la G-League y llegando a debutar en la NBA en la 2020-2021 con los Indiana Pacers. El ghanés ha pasado por diferentes países desde su salida de la NCAA, como son Serbia, Bélgica, Puerto Rico y Francia.
Toni Ten, en la nota de prensa del club, dijo lo siguiente de Brimah: «pensamos que tiene un gran nivel, tanto ofensivo como defensivo. Tiene todos los registros defensivos: defensa interior en bloqueo directo y gran protector de aro, que es lo que buscábamos para completar el equipo. Y ofensivamente, aparte del salto, de la finalización, y del juego cerca del aro, también puede aportar en otras facetas del juego ofensivo.»