Andrés Feliz ya es de forma oficial, nuevo jugador del Real Madrid en un movimiento que ya era conocido pero que faltaba oficialidad por parte tanto de su club de origen, el Joventut Badalona, como del equipo blanco.
Llega para acompañar a Facundo Campazzo en el puesto de base tras las salidas de Sergio Rodríguez (retirado) y Carlos Alocén (Dreamland Gran Canaria). Esto asegura minutos a Andrés Feliz que tendrá que cambiar su rol respecto a su importancia en el Joventut Badalona.
El base de 26 años llega tras una gran temporada en la Penya donde ha promediado 15 puntos y 4,3 rebotes para una valoración de 16,9 puntos, promedio que subía en Eurocup donde su valoración ascendía a 19,6 créditos.
Andrés Feliz se formó en Estados Unidos en el Northwest Florida State College y formó parte del All American de la National Junior College Athletic Association. Su primera experiencia en Europa fue en el CB Prat, equipo vinculado al Joventut al que ascendió en el 2021.
Llega ahora a un equipo de Euroliga como el Real Madrid, algo que al jugador le ilusionaba por el paso adelante que daba en su carrera y la opción de optar a todos los títulos que se disputan.
Con su incorporación Chus Mateo gana un base joven que juega rápido, aporta puntos y genera juego para sus compañeros además de conocer de sobra la Liga Endesa. La duda es lo que puede tardar en adaptarse al rol de base suplente de Campazzo y la exigencia de la Euroliga. Pero Andrés es hombre de retos y seguro que lo afronta y supera como todo lo que se propuso hasta ahora.
Este y más movimientos los podrás consultar en nuestra tabla de mercado de la Liga Endesa.
·