
El Pazo Dos Deportes de Lugo recibía por segunda jornada consecutiva a un rival de enjundia de esta Liga Endesa tras la visita del Baskonia el pasado día 29 de Diciembre (que lejos suena). Ahora llegaba el Unicaja de Málaga con buenas sensaciones tras la reciente victoria ante el Joventut de Badalona y meterse de lleno en la lucha por ser cabeza de serie en la Copa.
El encuentro comenzó con un divertido intercambio de canastas, con Mihajlo Andric de estilete ofensivo del equipo local e imponiendo su ritmo ofensivo el equipo de Luis Casimiro. Se veía mucha lucha en cada posesión de balón, demostrando que este partido tenía bastante importancia para los dos equipos. Unicaja subió su nivel ofensivo tras las primeras rotaciones y fue Killian Tillie que, con 3 triples casi seguidos, puso al Unicaja por delante. De todos modos, Breogan respondía en todo momento para mantenerse cerca en el marcador (22-25).
Con un triple del Breogan para terminar el primer cuarto y el buen inicio del segundo periodo del equipo lucense se llegó a un parcial de 11-2 que puso a los locales por delante. Le entraron dudas al equipo malagueño en el plano ofensivo, mientras que Breogan sumaba con facilidad y ponía la diferencia en el marcador a 7-9 puntos, obligando a Ibon Navarro a parar el partido. Unicaja respondió con Alberto Díaz desde la línea de 3, pero los de Lugo se veían con opciones de competir el partido con todas las de la ley. Al intermedio se llegó con el 50-43 en el marcador.

Al volver de vestuarios salió Breogan con muchísima intensidad y con Arturs Kurucs con mucho acierto exterior. Ibon Navarro pidió tiempo muerto con 60-46 en el marcador, pero los locales ya iban lanzados hasta conseguir los 20 puntos de ventaja en el marcador. Se veía al Unicaja algo perdido, pero mejoraron enseguida y lucharon, con Alberto Díaz muy acertado desde el triple, para reducir la desventaja antes de terminar el tercer periodo (72-60).
El último cuarto se vio al Unicaja con la obligación de remontar este partido para evitar la derrota, pero se les vio muy precipitados. Breogan siguió haciendo su partido, con un gran acierto exterior y liderados por el buen partido de Andric. Una técnica a Ibon Navarro sirvió de ejemplo para ver cómo estaba el Unicaja y el Breogan aprovechó esa situación para cerrar el partido a falta de 3 minutos para el final (93-74). La ventaja en el marcador llegó a un +23 de máxima para los locales y consiguieron una victoria muy importante que les sirve para seguir luchando por entrar en la Copa. Gran trabajo el de Luis Casimiro.
BREOGAN 98: Dibba (5), Cook (7), Russell (2), Apic (4), Alonso (14), Aranitovic (8), Sakho (2), Mavra (6), Brankovic (16), Quintela (0), Andric (22) y Kurucs (12)
UNICAJA 82: Pérez (2), Audige (3), Balcerowski (12), Kalinoski (3), Barreiro (6), Díaz (12), Djedovic (4), Sulejmanovic (4), Rubit (11), Duarte (11), Tillie (12) y Perry (2).








