Una de las jugadoras históricas del baloncesto español ficha por el Joventut de Badalona. Se trata de Anna Cruz, la experimentada jugadora de 37 años que aportará toda su calidad y saber hacer al conjunto verdinegre.

La catalana, formada en el BBC (Badalona Básquet Club), tiene una carrera envidiable, pasando por UB Barça, Olesa, Burgos, Rivas Ecópolis, Araski, Zaragoza y su vuelta al Barça-Santfeliuenc.

También posee experiencia europea contrastada y en la WNBA. En Europa ha jugado en Rusia con Oremburg y Kursk y posteriormente con Fenerbahce. En la competición americana ha pasado por Minnesota Lynx y New York Liberty, jugando a muy buen nivel.

Su palmarés también es envidiable. Ha ganado la Liga Femenina con el UB Barça, Euroliga con Kursk y WNBA con las Minnesota Lynx, entre otros premios.

La escolta catalana también tiene medallas en Juegos Olímpicos, campeonatos del Mundo y Eurobasket.

De esta forma, la Penya ficha a una de las jugadoras más importantes de todo el continente europeo, siendo el sexto fichaje después de los de Elise Ramette (Cadí La Seu), Kayla Wells (Warsawa), Iris Vennema (Azul Marino), Serena-Lynn Geldof (Zaragoza) y Mariam Coulibaly.