
Una exhibición de Giannis Antetokounmpo ante Italia (31 puntos) da la primera victoria a Grecia por 75 a 66
Los puntos iniciales de Melli se contrarrestaban por un ‘Anteto’ que empezaba a entonarse. Melli ya aportaba 7 puntos al conjunto italiano, y Pajola igualaba el partido a 3 con un triple. La exuberancia física de Giannis seguía a excelente nivel, y un triple de Papanikolaou hacía parar el encuentro a Pozzecco (19-12). Finalmente, el cuarto terminó con 22 a 12 gracias a un canastón de Toliopoulos.
Ricci y Gallinari se combinaban para los puntos iniciales de Italia, pero Grecia se mantenía a buen tono y con ventajas que oscilaban los 10-8 puntos. Nicolo Melli abría la pintura y también sacaba buenos movimientos en la pintura para que la renta se redujera hasta los 4 puntos que marcaba el final del segundo cuarto, 36 a 32.
Diouf se hacía grande en la pintura, pero una vez más la respuesta fue un Antetokounmpo imparable que machaba una y otra vez el aro (45-36). Gallinari sumaba 3 tiros libres consecutivos pero ‘The Greek Freak’ corría las transiciones a placer, y se ayudó de un final de Mitoglou y Tyler Dorsey para que Grecia se colocara 56 a 45 a falta de 10 minutos.
Toliopoulos y Mitoglou daban una máxima de 14 rota por un triple de Niang. El joven exterior estaba siendo el jugador que mantenía a los suyos en el encuentro con 7 puntos ante la ofensiva helena. Fontecchio llegó a poner el partido en 6 puntos (66-60), pero aparecieron Giannis y Thanasis para sumar 5 importantes puntos (71-61). Spagnolo hacía dos penetraciones rápidas, aunque ya fue demasiado tarde y ‘Anteto’ volvió a dictar sentencias con dos acciones consecutivas. 75 a 66 y Grecia da el primer paso.




