Anzejs Pasecniks, uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa la pasada temporada, ha regresado a la NBA, cambiando Zunder Palencia por los Milwaukee Bucks.

El gigante letón ha jugado estas tres últimas temporadas en Europa. Sus equipos han sido el Real Betis, el Metropolitans 91 de un emergente Wembanyama y esta última temporada en el Zunder Palencia con quién descendió a LEB Oro, ahora Primera FEB, a pesar de sus grandes números (13 puntos y 4,8 rebotes por partido).

Su calidad en Europa está demostrada e incluso hizo la pretemporada con el Barça de Jasikevicius hace un par de veranos pero ha sido Palencia quien más le ha hecho disfrutar siendo el líder del equipo a pesar que los resultados no han llegado a producirse.

Ahora le ha llegao la opción de irse a la NBA y lo hará en uno de los últimos campeones de la NBA, los Bucks con quien firma por dos años y habrá que ver si es para formar parte de la primera plantilla o estar a salto entre los de Giannis Antetokounmpo y su filial.

El jugador de 28 años ya conoce lo que es la NBA. Fue elegido por Orlando Magic en el Draft del 2017 y traspasado a los Philadelphia 76ers para posteriormente en el 2019 firmar por los Wizards con un contrato donde podía jugar en la NBA y en la G-League.

Ahora le llega una nueva oportunidad en la NBA donde deberá demostrar que sus 2,16m de altura tienen un lugar entre los mejores.