Artem Pustovyi se ha convertido en un nuevo refuerzo para el Joventut de Badalona de cara a la disputa de la Liga Endesa y la Eurocup de la temporada 2024-2025.

El jugador ucraniano ha firmado para la próxima temporada lo que supone una llegada de un pívot de 2,19m al equipo con experiencia en la Liga Endesa, donde lleva ya nueve temporadas, e internacional con Ucrania. Además llega tras ser uno de los mejores jugadores de la competición la temporada pasada, demostrando la calidad que atesora.

A sus 32 años llega desde el Monbus Obradoiro con unas medias de 13,5 puntos, 6,1 rebotes y 1,6 tapones, superado en este aspecto solo por Walter Tavares. Además, a pesar del descenso de su equipo, ha estado en el Top-5 de jugadores más valorados de la Liga Endesa.

Gracia a su altura tiene grandes porcentajes de tiro desde cerca del aro y un muy buen porcentaje de tiro libre (acumula un 75% en sus nueve años en España). Su gran embergadura le permite cambiar tiros de jugadores rival así como ser un seguro reboteador.

Tras pasar por Obradorio, Gran Canaria, UCAM Murcia y Barça, llega a Badalona para completar el juego interior junto al gran Ante Tomic, ganador de nuestro MVP CAMPO ATRÁS 2023-2024.

Buen movimiento para el equipo dirigiro por Dani Miret que quiere olvidar cuanto antes la irregular temporada pasada y espera contar con Pustovyi una vez acabe su etapa en la liga de Indonesia que se encuentra disputando en las filas del Satria Muda Pertamina.

Se convierte así en el cuarto fichaje verdinegro tras las llegadas de Keye Van der Vuurst (Palencia), Kassius Robertson (Valencia) y Ádám Hanga (Estrella Roja).

Consulta este y más movimientos en nuestra tabla de mercado de la Liga Endesa 2024-2025