
El Hiopos Lleida ha anunciado la incorporación del pívot Atoumane Diagne por dos temporadas. El jugador de 26 años y 2.15 metros llega a la capital ilerdense procedente del Leyma Coruña, equipo donde ha jugado las últimas cuatro temporadas, la última de ellas en la Liga Endesa. Diagne viene de promediar 6.3 puntos, 3.5 rebotes y 7.5 de valoración en 13:05 minutos, y ocupará puesto de cupo nacional.
El pívot inició su carrera en las categorías inferiores del Barça, donde estuvo hasta 2019. De hecho, llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2017-18 y jugó hasta en cuatro ocasiones. Tras su paso por la ciudad condal, el pívot senegalés puso rumbo al Limoges francés, donde solo jugó una temporada.
Desde 2021, Diagne ha formado parte del Leyma Coruña, y fue uno de los jugadores importantes para que el club lograra el ascenso a la Liga Endesa la campaña 2023-24. Sin embargo, esta temporada no ha logrado tener tanto protagonismo como en las anteriores, y ha promediado solo 13:05 minutos en pista.

Joaquín Prado, director deportivo del Hiopos Lleida, ha destacado el físico y la intimidación de Diagne en la zona. También ha añadido que cree que Lleida es un gran lugar para que el senegalés continúe evolucionando y ganando protagonismo en la Liga Endesa.
El fichaje de Atoumane Diagne es la primera incorporación del Hiopos Lleida, tras las renovaciones de James Batemon, Corey Walden y Oriol Paulí que se unen a Mikel Sanz, con contrato vigente.