
El Valencia Basket se impuso 86-79 a un Dreamland Gran Canaria que no pudo resistir en la segunda mitad al ímpetu de la dupla Badio-Montero.
Valencia Basket recibía en la Fonteta a su »bestia negra» esta temporada, los gran canarios se habían impuesto en el partido de la primera vuelta y eliminaron de manera contundente a los taronja en los cuartos de final de la Copa.
Tras otro inicio de partido muy malo, los locales se repusieron tras el descanso con un gran partido de Badio, 27 puntos, que remató el trabajo final de Montero que había sostenido al equipo en la primera parte.
El partido arrancó con un claro dominio visitante, la inoperancia defensiva local significó un parcial de salida de 2-11, gracias al acierto desde la larga distancia de los Albicy, Brussino y compañía que jugaron a placer en este inicio. Solamente Montero lo intentaba en los taronja, Pedro Martínez tuvo que parar el partido en los primeros minutos tras la nula reacción de los suyos y la clara diferencia en el marcador (8-20, min. 6).
Tras ello, la entrada de la segunda unidad mejoró al equipo, sobretodo con Jovic y Costello que aportaron mayor energía atrás y clarividencia en el ataque. También empezó a aparecer Badio, anotando el primer triple y haciendo daño con sus penatraciones, sin embargo, los de Lakovic mantenían el plan establecido y Brussino hacía la distancia apenas se redujera (17-27, min. 10).
En el segundo cuarto, Montero siguió intentándolo pero el resto del equipo no acompañaba, tampoco el acierto exterior en esta primera mitad (2/21 T3). Y Dreamland Gran Canaria supo dónde tenía que hacer daño, primero con el acierto, de nuevo, de Brussino y después con las canastas en la pintura de Tobey que imposibilitaron un acercamiento mayor en el electrónico (37-48, min. 20).
Tras el descanso, la tendencia del partido cambió, Valencia Basket empezó a sentirse cómodo en ataque y Badio apareció para convertirse en el héroe de la remontada. El senegalés irrumpió con 7 puntos consecutivos que sumado a un triple de Sestina igualaría el partido (53-53, min. 26), Lakovic intentó hacer reaccionar a los suyos pero se encontraron superados en ambos lados de la pista ante una Fonteta que empujaba a los suyos.
La frustración de los grancanarios se evidenció con las dos técnicas a Lakovic y Brussino mientras que Costello empezó a abrir brecha y Jones acabó de rematar un espectacular parcial en este tercer cuarto que finalmente sería de 28-12, los locales habían metido más lanzamientos de tres en este cuarto que en toda la primera mitad y consiguieron darle la vuelta al marcador (65-60, min. 30).
En el último cuarto, los visitantes aún no habían dicho su última palabra. Samar con muy buenos minutos y dos canastas consecutivas puso de nuevo a los suyos por delante (67-68, min. 33) pero de nuevo aparecería Badio con un triple, empeñado en no dejar escapar la victoria del feudo taronja. Jones, que se había perdido los últimos partidos por lesión, cogió el relevo en ataque y dio un colchón importante con 7 puntos consecutivos (79-72, min. 36).
Parecía que el partido moría pero Dreamland Gran Canaria reaccionó de la mano de Tobey y Shurna, que con un triple puso a los suyos a 2 a falta de tres minutos. Entonces, fue clave otra de las grandes armas de los de Pedro Martínez esta temporada, el rebote ofensivo, dos seguidos de Pradilla y Reuvers acabaron con otro triple de Badio que esta vez si fue la puntilla del partido (86-79, min. 40).
Con esta victoria Valencia Basket se asegura acabar entre los cuatro primeros y amarra el factor cancha en la primera eliminatoria de playoffs. Tras el partido se rindió homenaje a Sam Van Rossom, retirando su dorsal 9 y colgándolo de lo más alto de la Fonteta.
86 VALENCIA BASKET (17+20+28+21): Jones (12), Montero (16), Puerto (5), Pradilla (4), Reuvers (10) -cinco titular- Jovic (2), Badio (27), López-Arostegui (-), Ojeleye (-), Sestina (3), Costello (7) y Brimah (-).
79 DREAMLAND GRAN CANARIA (27+21+12+19): Albicy (13), Thomasson (6), Brussino (13), Shurna (8), Tobey (10) -cinco titular- Kljajic (2), Homesley (6), Conditt (4), Salvó (2), Pelos (4), Samar (11) y Diop (-).