Balcerowski aterriza por fin en Málaga tras desvincularse con Panathinaikos, donde ha tenido un rol bastante secundario. Llega al equipo de Ibon Navarro para recuperar esas buenas sensaciones que le llevaron al campeón de la Euroliga de esta pasado curso.

Firma por dos años con opción a una tercera y lo hace tras rescindir con el campeón griego, sumándose así al proyecto malagueño donde han llegado Tyson Pérez y Killian Tillie, dos piezas que completen el bueno engranaje que ha logrado Ibon Navarro en los últimos años.

Su llegada está prevista para este próximo miércoles, pasará el pertinente reconocimiento médico el jueves y, si nada lo impide, el viernes ya entrenará a las órdenes del técnico vasco de Unicaja Málaga para preparar la nueva temporada.

Con sus 2,16 y tan solo 23 años quiere volver a ser el pívot que fue en Gran Canaria y a pesar de no haber jugado muchos minutos llega con una Liga Griega y una Euroliga en su palmarés. En Málaga quieren ver al Balcerowski de la 2022-2023 donde hizo su mejor año y fue uno de los líderes del equipo.

Con los canarios se llevó la Eurocopa que les podía haber llevado a jugar la Euroliga, luego todos conocemos que pasó. Fue elegido mejor joven de la Liga Endesa dos años y eso le sirvió para dar el salto a un grande de Europa donde tuvo más presencia en competición doméstica que continental.

Ahora llega a Unicaja Málaga para demostrar que puede volver a ser ese gran pívot y ayudar al conjunto malagueño a cumplir los objetivos de la temporada.