Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Baldwin da una victoria vital al Baskonia en Manresa

Baldwin dio la victoria en los últimos segundos al Baskonia (80-82) en el Nou Congost contra un BAXI Manresa que estuvo por delante en el marcador la gran mayoría del partido.

El rebote ofensivo, con un gran Emanuel Cate, fue la clave de los primeros minutos, con un BAXI Manresa mucho más hambriento que su rival.

24-11 al final del 1er cuarto con parcial 13-0, destacando un Mario Saint-Supéry en estado de gracia y con Chima Moneke con cero puntos, dos faltas y sin haber podido entrar todavía en el partido.

Los de Diego Ocampo no saben qué es el pedal del freno y lo dejaron patente al iniciar el segundo cuarto con un Dani Pérez que consiguió 5 puntos consecutivos.

Las distancias se elevaron hasta los 16 puntos, pero un par de jugadas desafortunadas para los locales con autocanasta de Derrick Alston Jr y triple de Sander Raieste colocaron el 40-29 en el marcador.

Una última penetración de Trent Forrest dejó el resultado en 43-31 al descanso.

Llegó el momento Markus Howard, que llevaba hasta el momento cero puntos y se alzó con once tantos en un abrir y cerrar de ojos.

Eso propició que el Baskonia entrara de lleno en el partido y con un parcial 0-6 recortó distancias, incluso llegando a colocarse a dos puntos.

El pundonor manresano, conducido de nuevo por Saint-Supéry, ya bautizado como «Super Mario» por su afición, hizo que se fueran de nuevo de nueve puntos.

Mario Saint-Supéry | Foto: basquetmanresa.com

Chima Moneke tuvo que ser sustituido al cometer su cuarta falta personal y más adelante volvió a salir cometiendo su quinta personal, partido aciago del ex-manresano que en el partido de Euroliga fue el MVP.

61-55 al final del tercer cuarto y todo por decidirse en el último cuarto.

Markus Howard, incluso cojo después de un golpe en su rodilla izquierda, siguió llevando en volandas a su equipo y ya se situaban con 4 puntos de ventaja, tras unos minutos de desconcierto local.

De nuevo Mario Saint-Supéry con un 2+1 y un triple de Derrick Alston Jr, en el día de hoy con pésimo porcentaje de acierto en triples, pusieron por delante de dos puntos al BAXI Manresa.

Con empate a 80 en el marcador, Dani Pérez dobló la pelota a su compañero que tocó en el pie de un rival. Los ábitros consideraron que fue una acción fortuita dejando seguir el partido.

Con 6 segundos el Baskonia tuvo suficiente para trenzar un contraataque que finalizó con gran maestría Kamar Baldwin a pesar de la oposición de Bodian Massa.

No les quedaban más tiempos muertos al Manresa, por lo que los 2 segundos restantes solo sirvieron para que Derrick Alston Jr intentara sin éxito un triple de medio campo.

Victoria muy trabajada de los vitorianos, que se meten de lleno en la lucha por las 8 plazas para la Copa del Rey. En cambio, el Manresa ve como sus 3 derrotas consecutivas en Liga les comprometen para conseguir dicho objetivo.

El MVP del partido fue el rumano Emanuel Cate a pesar de la derrota (14 puntos con 7/7 en tiros de dos, 5 rebotes y 23 de valoración), seguido de Tadas Sedekerskis (10 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración) y Donta Hall (15 puntos, 9 rebotes, 22 de valoración).

Salir de la versión móvil