Barça logró el billete para la copa tras vencer con autoridad a Bilbao Basket por 97-84 en un partido decidido en un tercer cuarto impecable de los catalanes.
El partido comenzó con Bilbao Basket entonado con Ali, Dragic o Gielo inspirados para tomar las primeras ventajas (2-7). Satoransky y Fall activaron al Barça pero Ali y Pantzar contestaron para mantnener la renta visitante. Los siguientes minutos fueron de dominio vasco con Dragic, Ali o Domínguez muy activos a pesar de los esfuerzos de hombres como Metu o Punter para terminar el primer cuarto con ventaja bilbaína con un triple de Kullamae como colofón (17-25)
Parra entró a pista en el inicio del segundo cuarto para cambiar el ritmo de partido con tres acciones positivas aunque Jones mantuvo a los suyos por delante (23-31).
Brizuela o Niuñez se sumaron al apartado ofensivo blaugrana para bajar diferencias a pesar de que hombres como Ali o De Ridder aguantaban la ventaja vasca (29-36). Poco a poco los de Peñarroya iban bajando diferencias con el acierto de sus hombres exteriores aunque el trabajo de hombres como Dragic surtió efecto (32-39). El tramo final de cuarto local fue mejor pero un triple de Kullamae permitió llegar igualados al descanso (42-42)
A la vuelta de vestuarios, Hernangomez, Brizuela y Parker lideraron un parcial importante para hacer despegar a los de Peñarroya (54-47). Bilbao Basket no encontraba forma fácil de anotar gracias a la subida de nivel defensivo blaugrana y poco a poco con Parker y Brizuela como ejecutores fueron aumentando diferencias (71-55).
Los de Ponsarnau resistieron como pudieron pero al final del tercer cuarto el marcador era claramente culé (74-61)
El último cuarto no tuvo historia. Ambos conjuntos intercambiaron canastas con los blaugrana controlando el ritmo y marcador del partido para que finalmente se hicieran con la victoria y con el último billete para la copa (97-84)