Baskonia empieza demostrar que puede ganar más partidos de los que lleva y supera a Anadolu Efes en el Buesa Arena para abandonar la última posición en la clasificación.

Los turcos están lejos de su mejor versión y lo aprovechó eso Baskonia para poner un ritmo alto de juego que con una buena defensa puso los mimbres de la segunda victoria seguida en Euroliga. Un soplo de aire fresco para una plantilla que empezaba a estar en duda por su gente. Gran partido de Metteo Spagnolo que se fue a 28 de valoración y que solo tuvo delante un buen Shane Larkin que estuvo muy solo para aguantar a los suyos.

El partido empezó con muchos fallos por parte de los dos equipos y fue la entrada de Spagnolo al parqué lo que dio otra imagen al partido para que Baskonia empezara a dominar y no dejara esa posición delantera en el marcador el resto del partido.

El primer cuarto ya acabó con un 22 a 11 que llamaba al optimismo para sumar un buen triunfo. Diakité dominaba los tableros y los pequeños bases vitorianos imprimían velocidad al equipo de Galbiati. Los turcos vivían del triple pero no les entraban y eso daba más tranquilidad a los vitorianos.

En el segundo cuarto les entraron los lanzamientos a los turcos que se fueron poco a poco acercando en el marcador para tras un parcial de 22 a 28 llegar al descanso con solo cuatro puntos de diferencia y metiendo el miedo a los aficionados vitorianos.

La dupla formada por Weiler-Babb y Larkin era quien más anotaba para Anadolu Efes pero estaban demasiado solos para poder superar a un buen Baskonia donde Spagnolo empezó a anotar y a dirigir a los suyos. A pesar de eso la distancia no permitía la relajación de los locales.

En el último cuarto Baskonia logró colapsar el ataque de Anadolu Efes para que no anotaran en los primeros cuatro minutos del periodo. Así con un 7 a 0 de parcial se abría el hueco decisivo para tener una renta importante en los últimos minutos del partido.

El intento desesperado de Efes de meterse en el partido desde el triple funcionó pero el tiempo era poco y Baskonia supo jugar bien sus cartas hasta que Luwawu-Cabarrrot cerró el partido que acabó 86 a 75 para sumar Baskonia su segunda victoria en esta Euroliga.

Ficha técnica

86 – Baskonia (22+21+22+21): Simmons (6), Villar (-), Diallo (6), Sedekerskis (6) y Diop (-) -cinco inicial-, Nowell (7), Spagnolo (19), Diakité (9), Frisch (2), Luwawu-Cabarrot (20), Hrabar (-) y Kurucs (11).

75 – Anadolu Efes (11+28+19+17): Larkin (23), Weiler-Babb (16), Cordinier (10), Osmani (8) y Smits (10) -cinco inicial-, Hazer (2), Loyd (3), Yilmaz (2), Swider (-), Jones (-) y Dozier (1).