Este miércoles, el Baskonia se enfrentará al Estrella Roja de Belgrado en la segunda jornada de la Euroliga, buscando mantener su buen inicio en la competición europea. Los de Pablo Laso viajarán al imponente Stark Arena con el objetivo de conseguir su segundo triunfo continental, tras vencer en su debut al Partizan (88-82), pero arrastrando dos derrotas en la ACB que ensombrecen su arranque de temporada.


El equipo azulgrana llega al partido con la necesidad de mejorar defensivamente tras su última derrota (91-95) en la ACB contra el Morabanc Andorra en un encuentro en el que los azulgrana acabaron con 16 pérdidas.

El Estrella Roja se encuentra en una posición bastante similar, ya que viene de caer ante el Split en la liga Adriática, acumulando su segunda derrota consecutiva en esa competición. Además, el conjunto dirigido por Ioannis Sfairopoulos debutó con una victoria ajustada (77-80) frente al París Basketball en la primera jornada de Euroliga. Los serbios no podrán contar con la magia de Milos Teodosic, quien cumplirá su segundo y último partido de sanción y posiblemente de Branko Lazic,quien no jugó en la primera jornada por una lesión en su pierna.

Uno de los alicientes del encuentro será la presencia de Codi Miller-McIntyre, ex baskonista que ahora milita en las filas del Estrella Roja tras una destacada temporada en Vitoria. El base estadounidense fue una pieza clave en el conjunto vasco, donde consiguió el récord de 20 asistencias en un solo partido. Por lo que este verano, el quepo serbio pagó una importante suma para hacerse con sus servicios.


Sin embargo, Baskonia ya sabe lo que es ganar en el Stark Arena, ya que la pasada temporada lograron imponerse por 90-91 en este mismo escenario. De hecho, ambos conjuntos se han enfrentado en 18 ocasiones, con 10 victorias baskonistas, de las cuales 4 fueron en el Stark Arena.

Pablo Laso ha sido claro en sus declaraciones previas al partido, destacando la dificultad del rival y el ambiente en Belgrado: “Es importante que estemos concentrados los 40 minutos. Estrella Roja es un equipo duro, especialmente en casa”.

Con ambos equipos igualados con una victoria, este duelo promete intensidad y emoción en una de las canchas más complicadas de Europa. El partido tendrá lugar este miércoles a las 20:30, hora local.