Bàsquet Girona se ha quitado la espina de no ganar y ha sumado el primer triunfo en esta Liga Endesa ante Dreamland Gran Canaria en Fontajau y abandona el farolillo rojo de la clasificación y toma aire tras un mal inicio de temporada.

Primera alegría para los de Fontajau que han superado por 85 a 81 a los canarios para olvidar las derrotas que habían sufrido, sobre todo ante MoraBanc Andorra con ese triple imposible de Rafa Luz que llevó el partido a la prórroga donde cayeron 115 a 113.

Buen partido en equipo de los de Moncho Fernández con tres jugadores por encima de los 10 puntos y jugando un muy buen partido para sumar una victoria que esperan que sea un bálsamo para empezar a remontar posiciones.

La necesidad se notó desde el salto inicial con un 14 a 5 de parcial. La intensidad de los locales era más y la ventaja no hacía más que agrandar y llegó a ser de 10 puntos obligando a Lakovic a parar el partido con un tiempo muerto.

Sirvió de mucho porque endosaron un parcial de 0 a 8 que sirvió para recortar distancias a base de triples y acabar el cuarto igualando el marcador a 23 puntos. Y eso dejó tocado al cuadro local porque vieron como poco a poco aumentaba la distancia canaria hasta el 29 a 36 y se encendían todas las alarmas en Fontajau.

En ese momento despertó el cuadro catalán y con un 14 a 4 a base de triple para ponerse de nuevo por delante y llegar al descanso con una renta de cuatro puntos a favor de Bàsquet Girona (47-43).

La igualdad fue la nota en el tercer cuarto pero pudo gracias a Needham y su acierto exterior abrir un hueco de ocho puntos. Y eso que los locales estaban fallando tires libres y podían pagarlo en lo que quedaba de partido.

El conjunto de Lakovic quería mantenerse dentro del choque y lo estaba logrando porque a falta de tres minutos se puso de nuevo por delante (72-73) pero se vio la mejor versión del cuadro de Girona para jugar con mucha seriedad y remontar el partido para sumar su primer triungo.

Guiados por Vildoza y triples de Busquets y Livingston II, el partido se cerró a pesar de Gran Canaria se puso cerca en el marcador pero sin poder evitar el primer triunfo de temporada de Bàsquet Girona.

Ficha técnica

85 – Bàsquet Girona (23+24+17+21): Livingston II (14), Needham (9), Busquets (13), Martínez (10), Fernández (6) -cinco inicial-; Hughes (13), Geben (3), Vildoza (7), Maric (6), Fjellerup (4) y Hollanders (-).

81 – Dreamland Gran Canaria (23+20+16+22): Albicy (6), Wong (16), Brussino (19), Labeyrie (-), Tobey (2) -cinco inicial-; Pelos (11), Kuath (3), Samar (6), Salvó (11), Vila (-) y Angola (-).