Bàsquet Girona se impone a Ratiopharm Ulm (94-85) en el estreno en este nuevo curso en Fontajau, mostrando unas señas de identidad muy claras.

La pareja Durham y Iroegbu ha empezado con todo el peso ofensivo. Esta fórmula, pero, no ha permitido encontrar ni un ritmo alto ni situaciones fluidas en ataque. Ha sido el nivel defensivo el encargado de que el equipo catalán haya ido por delante desde el principio.

La entrada de Juani Marcos y Sibande ha dado aire al equipo a nivel ofensivo, que ha encontrado alguna situación rápida que ha permitido anotar fácil al equipo. Un 2+1 de Juan Fernández ha dado la primera ventaja importante (16-6).

Defensivamente, nivel muy alto del equipo gironí dejando en tan solo 10 puntos en los primeros diez minutos a un equipo que va a competir en Eurocup la próxima temporada.

El segundo cuarto ha empezado con la misma tónica que el primero. La pareja Durham-Iroegbu ha vuelto a pecar de falta de fluidez y el conjunto alemán ha aprovechado para cambiar el ritmo del partido. Fotis Katsikaris ha parado el partido dos veces en menos de tres minutos. La segunda, después que el conjunto visitante haya conseguido ponerse por delante por primera vez (18-19).

La vuelta de Juani y algunas situaciones aisladas de Iroegbu, además de la actividad defensiva y el control del rebote, ha dado la vuelta a la situación. (37-30).

Tras el descanso, primeros minutos en el partido para Guillem Ferrando. El partido ha entrado en una fase con algo menos de control. Las piernas han empezado a notarse cansadas. La versatilidad de Caffaro y Pons se ha hecho notar. Ambos, muy físicos, han permitido mantener la buena dinámica para los locales. (56-44).

En este tramo final de partido, clave el buen hacer de Juani Marcos. Con Sibande a los mandos, el argentino ha asumido un rol principal en la generación. 5 puntos seguidos de Fjellerup, que no había anotado hasta el momento, ha colocado la máxima en el marcador (68-54).

No ha relajado en el inicio del ultimo cuarto el nivel defensivo el conjunto catalán. El acierto en el triple y los puntos de Iroegbu han mantenido la renta hasta el tramo final. Cuando todo parecía resuelto, un parcial final del conjunto Alemán ha empatado el partido. Ha desconectado el conjunto local, emborronando la gran actuación defensiva y el partido se ha tenido que decidir en la prórroga. (78-78)

En la prórroga, Bàsquet Girona ha recuperado la actividad defensiva y la verticalidad en ataque. Esto ha permitido encontrar tiros liberados que, con acierto, ha permitido recuperar la ventaja y cerrar un partido algo más tarde de lo que se tendría que haber hecho. (94-85)

Victoria muy sólida, con un gran nivel defensivo y con una actuación ofensiva muy coral. Solo Sorolla se ha quedado sin anotar.

FICHA TÉCNICA

94 – Bàsquet Girona (18-19-19-22-16):

Iike Iroegbu, Yves Pons, Francisco Caffaro, Sergi Martínez, Aljami Durham – CINCO INICIAL – Nike Sibande, Maxi Fjellerup, Juani Marcos, Guillem Ferrando, Juan Fernández, Mindaugas Susinskas, Jaume Sorolla.

85- Ratiopharm ULM (10-20-14-34-7):

Nelson Weidmann, Marcis Santos, Alfonso Plummer, Justinian Jessup, Philipp Herkenhoff, – CINCO INICIAL – Tobias Jensen, Noa Essengue, Nico Bretzel, Alec Anigbata, Ben Saraf