
Jornada 3 de la BCL, competición europea a la que se quiere agarrar el BAXI Manresa tras su victoria en casa contra los alemanes Niners Chemnitz.
Tras tres derrotas consecutivas a domicilio, el Manresa volvía a su feudo, que tan buen resultado le da, ya que siguen invictos este año.
Un partido en el que debutó por fin el francés Bodian Massa, recuperado ya de su lesión que no le había permitido disputar ni un solo minuto ni siquiera en pretemporada, y lo hizo con 6 puntos sin fallo y 10 de valoración en 12 minutos.
La primera parte fue de claro dominio local, que únicamente se vio superado por el rival en los últimos minutos y consiguió rebajar una distancia que parecía dirigirse al escándalo, de 22 a 13 puntos, 44-31.
Derrick Alston Jr, hasta ese momento, 14 puntos y máximo anotador del encuentro.
De nuevo puso agresividad en la pista el conjunto manresano tras la reanudación y eso les permitió volver a escaparse en el marcador, incrementando la distancia hasta los 46 finales, destacando a un gran Retin Obasohan tanto en defensa como en ataque (15 puntos, 13 de valoración para el belga).
Los alemanes se vieron ampliamente superados por un conjunto manresano con hambre de victoria, que aprovecharon los minutos finales para anotar triples (14/22 en total para un espectacular 63’6% de acierto) que pusieron de manifiesto la gran diferencia existente entre los dos equipos.
El capitán Guillem Jou anotó 2 de ellos y Mario Saint-Supéry el último sobre la bocina.
Los mejores fueron Derrick Alston Jr por parte del BAXI Manresa, que se alzó hasta los 30 puntos con buenos porcentajes en 22 minutos para 29 de valoración y William Christmas con 11 puntos y 12 de valoración por parte del Niners Chemnitz.