El BAXI Manresa superó al Hiopos Lleida en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Catalana ACB.

Ya tenemos al primer finalista de la Liga Catalana ACB: BAXI Manresa. Los del Bages vencieron a un Lleida combativo y liderado por Luka Bozic (23 de valoración) en un partido entretenido y con numerosas alternancias en el marcador en el que el tercer cuarto fue determinante para el resultado final. 

El BAXI Manresa empezó como acabó el partido de ayer ante el Joventut, con un juego y acierto fulminante que permitió a los de Diego Ocampo poner el 0-7 en el marcador. Poco a poco, el Hiopos Lleida fue reduciendo distancias y consiguió colocarse por delante con una canasta de Bropleh. Después de unos minutos de alternancias en el electrónico, los de burdeos se escaparon en los últimos instantes del periodo (23-16), pero una canasta sobre la bocina de Saint-Supéry, mejor jugador del Manresa en la primera parte, estableció el 23-18. 

Las buenas sensaciones de los locales continuaron en el segundo cuarto, cuando aumentaron la renta a 10 puntos (28-18), obligando a Diego Ocampo a pedir tiempo muerto. El partido entró en una fase muy errática por parte de ambos cuadros, pero los del Bages lograron reducir la diferencia a la mitad con un parcial de 0-5, que fue contestado con otro 5-0 del Lleida, colocando el 35-25, que provocó que el técnico visitante solicitara nuevamente un tiempo muerto. En los minutos finales, el Manresa reaccionó y consiguió ponerse a tan solo dos puntos del Hiopos Lleida al término del cuarto.

Kenny Hasbrouck, jugador de baloncesto de Hiopos Lleida, Liga Endesa
Kenny Hasbrouck, defendido por Reyes subiendo el balón. Fotografía: F.Lleida

Después del paso por vestuarios, el BAXI Manresa salió con más intensidad y robó dos balones a Rafa Villar que le permitió encadenar un parcial de 0-5 y más tarde coger una distancia de 6 puntos con una canasta de Hustak. Encuentra no tuvo más remedio que parar el partido, pero los manresanos estaban imparables y la distancia creció a 10 puntos (60-70), en un cuarto en el que el conjunto de Diego Ocampo fue superior al Lleida y estableció la renta de puntos que los ilerdenses ya no fueron capaces de remontar.

La imagen del Hiopos Lleida mejoró en el último acto, en el que en distintas ocasiones pudo dar la vuelta al marcador. Cuando faltaban 5 minutos para el final del encuentro, los “lleidatans” se pusieron a 4 puntos de los visitantes y, a pesar de las dos técnicas pitadas a Bost y a Encuentra (que Alston no aprovechó) y posteriormente de nuevo a Bost, no perdieron la cara al partido. Aún así, el Manresa no se dejó superar, y un triple de Dani Pérez a falta de 30 segundos certificó la victoria y el pase a la final de la Liga Catalana. El resultado a la conclusión del partido fue de 85-93.

FICHA TÉCNICA

Hiopos Lleida 85 (23+19+18+25): Walden (12), Bropleh (11), Villar (8), Bozic (15), Madsen (6) -quinteto titular-, Bost (6), Paulí (6), Caicedo (7), Oriola (7), Hasbrouck (7).

BAXI Manresa 93(18+22+30+23): Steinbergs (15), Sagnia (10), Saint-Supéry (18), Alston (20), Hunt (11) -quinteto titular-, Ohams (2), Vescovi (0), Hustak (2), Reyes (6), Gaspà (0),   Pérez (7), Cate (2).