
Un derbi es un derbi. Y es que el ambiente en el Olímpic de Badalona era inmejorable para un partido que puede marcar diferencias de cara a la clasificación a los Playoffs. BAXI Manresa logró teñir de rojo gran parte de la primera mitad. Los de Diego Ocampo estuvieron acertados en el tiro exterior (8/16 T3), con un 50% en este apartado, intensos en el rebote (10 ofensivos y 11 defensivos), y atacando permanentemente el pick&roll, agraviándose aún más cuando estaba A.Pustovyi en pista. Mientras tanto, el Joventut Badalona mostró su faceta más débil y endeble en el defensa, permitiendo tiros liberados y perdiendo la lucha en el rebote, que generaba segundas jugadas continuamente. En los minutos finales del segundo cuarto, A.Tomic (12 puntos) y D.Dotson (9 puntos), como de costumbre, encadenaron varias posesiones favorables a los verdinegros, para, de esta manera, recortar la máxima diferencia hasta el momento (20-32) y situarse a tan solo 6 puntos (37-43), al dar cabida la primera mitad.

Falta de carácter, falta de intensidad, pasivos en defensa y erráticos en ataque. Esta es la definición de la Penya en la segunda mitad. Por momentos, parecía que no estaba presente en la cancha y es que su rival hizo y deshizo como quiso. El escolta del conjunto manresano, Obasohan, dominó el encuentro de principio a fin, encontrando al hombre libre, anotando y enérgico en las transiciones defensivas. El técnico verdinegro, Dani Miret, intentó frenar la sangría de puntos encajados con diversos tiempos muertos, pero ni con esas su equipo mostraba un atisbo de remontada, pues los manresanos solo hacían que aumentar la renta (65-85). Un parcial de 11-0 de la Penya puso el partido pendiente de un hilo, colocando el -3 en el casillero (84-87). Finalmente, BAXI Manresa asaltó el Olímpic, logrando una victoria más que merecida por 85 a 92.
ÁRBITROS
Jordi Aliaga – Joaquín García González – Cristóbal Sánchez Cutillas.
INCIDENCIAS
Partido perteneciente a la Jornada 27 de Liga Endesa disputado entre Club Joventut Badalona y BAXI Manresa en el Pabelló Municipal d’Esports de Badalona.