
Gran oportunidad perdida de BAXI Manresa para disputar los Playoffs ante un Real Madrid que no conoce la derrota en liga desde diciembre.
Esta mañana en el Nou Congost se ha disputado un partido entre un BAXI Manresa necesitado de victorias si quiere disfrutar los Playoffs y un Real Madrid con la 1ª plaza asegurada de la liga regular.
BAXI Manresa y Real Madrid han perdido por lesión a Armel Traoré y Dzanan Musa respectivamente, y además los manresanos conocían la baja de última hora de su tirador Álex Reyes por culpa de un proceso vírico gástrico.
Parecía clara la victoria madridista tal y como se estaba desarrollando la primera parte
Gran parcial inicial favorable al Real Madrid, 0-7 que empezaba a ponerle las cosas difíciles a un BAXI Manresa que atraviesa muchas dificultades de juego las últimas jornadas.
Los locales no encontraban el acierto necesario desde la larga distancia (0/6) y cuando se acercaban al aro se encontraban con los muros de Tavares y Fernando.
Cuando parecía que el BAXI Manresa quería entrar en el partido tras triple de Guillem Jou, apareció Sergi Llull con 2 triples consecutivos, de ‘capi’ a ‘capi’.
El Madrid, sin hacer una gran primera parte, se plantó con 26-39 al descanso, Tavares comentaba que sería difícil mantener el ritmo ya que BAXI Manresa no para de correr y Dani Pérez no estaba contento con la anotación que había conseguido su equipo.
Tras la reanudación, Campazzo cometió falta personal y fue objeto de técnica además, con lo que se puso con 4 faltas a falta de 7:41 para acabar el tercer cuarto, con el marcador 31-40.
Por parte del Manresa, Mario Saint-Supéry también tuvo que marcharse al banquillo al cometer su 4ª falta personal.
Buenos minutos de Andrés Feliz en ausencia del argentino, triple y canasta debajo del aro tras luchar un rebote.
Los dos últimos cuartos fueron propiedad de los jugadores del Bages con parciales favorables 20-14 y 19-14 practicando una buena defensa.
En general, muy malos porcentajes de tiros de campo para los dos equipos que propiciaron un partido con una anotación sorprendentemente baja (BAXI Manresa 34% T2, 25% T3, 62% T1 ; Real Madrid 47% T2, 22% T3, 62% T1).
El final fue de infarto, ya que BAXI Manresa consiguió remontar hasta el punto de empatar el partido a 65 a falta de 24 segundos con un triple limpio de Cameron Hunt.
Sergi Llull, el de siempre, asumió la responsabilidad del momento caliente y anotó con una penetración superando a su defensor Dani Pérez.
Con 1’7 segundos por jugarse, Mario Saint-Supéry estuvo a punto de acertar el triple final que les hubiera dado la victoria sobre la bocina, pero finalmente los jugadores blancos se llevaron la 21ª victoria consecutiva en liga.