BAXI Manresa sigue con su progresión de la mano de Diego Ocampo y de su joven base Mario Saint-Supery que está aprovechando la cesión de esta temporada en el conjunto del Bages. Les faltaba una victoria lejos del Nou Congost y ha llegado en esta jornada ante Leyma Coruña.
Es un gran triunfo que les hace soñar con la Copa del Rey y más cuando piezas clave como Derrick Alston Jr y Cameron Hunt junto al joven base malagueño empiezan a funcionar. Y eso que el partido no empezó bien.
Un parcial de 8 a 0 dio ventaja a los locales y obligaron a la reacción de los de Diego Ocampo sin su base titular, Dani Pérez, en pista, cargado con dos faltas personales demasiado pronto. La lesión de Augusto Lima, a quien deseamos pronta recuperación, mermó el juego interior gallego y eso lo aprovechó Manresa para recortar distancias.
Los gallegos se atascaron en ataque y eso lo aprovechó Manresa y con Dani Pérez de vuelta acertado desde el triple el partido se fue a un +20 para BAXI y solo un parcial de 9 a 2 al final del segundo cuarto hizo albergar algún intento de remontada de los locales.
Nada más lejos de la realidad. Manresa empezó con un 0 a 7 de parcial al empezar el tercer cuarto y los veinte punto de ventaja llegaron de nuevo al marcador. Tres triples de Coruña dieron vida a la afición local y Ocampo lo paró para poner orden en su equipo.
Al final tuvo un partido más cómodo de lo esperado manteniendo la calma y sellando el primer triunfo lejos de su afición, reforzando sus opciones de Copa.
Ficha técnica
74 Leyma Coruña (17+18+18+21): Brandon Taylor (20), Phil Scrubb (3), Burjanadze (9), Barrueta (10), Lima (-) -quinteto inicial-; Thompkins (9), Jakovics (3), Huskic (11), Diagne (1), Font (-), Lundqvist (6) y Figueroa (2).
89 Baxi Manresa (23+25+18+23): Dani Pérez (9), Hunt (15), Alston (16), Massa (3) y Sagnia (8) -quinteto inicial-; Reyes (7), Saint-Supery (17), Steinbergs (-), Obasohan (5), Gaspá (-), Hustak (1) y Cate (8).