
BAXI Manresa sorprendió al Joventut de Badalona en la Jornada por la Infancia en Liga Endesa tras ganar por 85-92 y se coloca sexto en la clasificación.
Partidazo el que se pudo ver en el Palau Municipal d’Esports de Badalona entre dos equipos que se disputan la sexta e incluso la quinta plaza de la Liga y en plena lucha por entrar en Playoffs.
Empezó muy fuerte el partido Joventut de Badalona con parcial 7-0, aunque BAXI Manresa se recuperó, gracias sobretodo a su acierto en triples (5/7, 71% en el primer cuarto).
20-25 reflejaba el marcador al final del primer cuarto con unos destacados Devon Dotson y Retin Obasohan (7 puntos cada uno).
Se escapaba de 9 puntos el Manresa (20-29), tiempo muerto local tras parcial 2-9 y la Penya no conseguía enderezar el rumbo tras triple de Derrick Alston Jr, quien aumentó el parcial a 2-12.
El incombustible Ante Tomic cortó la sangría con 4 puntos seguidos. El croata ha firmado recientemente la renovación por 3 años más, a pesar de tener ya 38 años.
BAXI Manresa era dueño y señor del rebote ofensivo y eso le permitió obtener segundas opciones, 28-40 en el ecuador del segundo cuarto tras triple a tablero de Musa Sagnia, quien protagonizó también una gran culminación tras nuevo rebote.
Reacción verdinegra, que tras penetración de Devon Dotson, obligó a Diego Ocampo a solicitar tiempo muerto (35-43).
Se llegó al descanso con el resultado de 37-43 en un emocionante partido.
Como una exhalación empezó el BAXI Manresa tras la reanudación y se escaparon con 15 puntos de diferencia cuando solo se habían jugado 2 minutos.
57-75 al finalizar el tercer cuarto tras un parcial de 20-32 claro para los manresanos.
Llegaron los 21 puntos de diferencia tras triple frontal de Retin Obasohan, quien cuajó un excelente partido, siendo el MVP de su equipo (24 puntos y 23 de valoración), justo el día que abandonó la máscara que le había acompañado los últimos partidos tras su rotura de nariz.
Tremenda locura lo que se vivió en Badalona los últimos minutos cuando ya todo parecía decidido, en los que BAXI Manresa se dejó remontar y Joventut de Badalona se acercó a 3 puntos con 37 segundos por jugarse (84-87).
El partido se volvió loco, ya que el Manresa ganaba de 20 a falta de 5 minutos, pero Cameron Hunt apareció para anotar un triple providencial que colocó a los suyos 6 arriba, 84-90, diferencia que a la postre fue definitiva para que los del Bages se coloquen sextos en la clasificación a la espera de lo que haga el FC Barcelona.
El Joventut de Badalona vuelve así a caer derrotado, a pesar de que se creía que había abandonado definitivamente su mal momento en Lleida.
Ante Tomic fue el MVP del Joventut con 30 créditos de valoración (21 puntos y 10 rebotes).