
El BAXI Manresa consiguió sacudirse la presión de su mala racha en su feudo con una victoria balsámica en Eurocup (99-72).
Con el ambiente enrarecido después de las dos últimas bajas en el equipo, Archange Izaw-Bolavie cedido y sobretodo la recién anunciada del tirador puertorriqueño Alfonso Plummer, el BAXI Manresa se enfrentó a un Veolla Towers Hamburgo sin ninguna victoria en su casillero después de los ocho primeros partidos disputados.
De la mano de Álex Reyes el BAXI Manresa cogió las primeras ventajas, pero no conseguía despegarse del Hamburgo a quien veía por el espejo retrovisor.
El equipo alemán consiguió superar a su rival en los siguientes minutos, que evidenciaba problemas defensivos en el juego interior principalmente y donde Zacharie Perrin campaba a sus anchas.
El BAXI Manresa consiguió despertar de su letargo para ponerse solo a un punto en el primer parcial (19-20).
Kaodirichi Akobundu-Ehiogu, de nuevo con una animalada de alley-oop, opositó para la mejor jugada de la jornada de la Eurocup.
Hugo Benítez se erigió en el líder del equipo consiguiendo de nuevo un colchón valioso para afrontar el partido (50-39 al descanso).
Con el partido ya decidido tras unos buenos minutos al inicio del tercer cuarto, el BAXI Manresa se gustó en varias acciones, con «Kao» de nuevo como protagonista y Pierre Oriola siendo vitoreado como «MVP, MVP» por su afición y del que cabe destacar su papel agresivo bajo los aros (16 puntos con un solo fallo en triple, 7 rebotes y 26 de valoración), un perfil de jugador que echaban mucho de menos los de Diego Ocampo.
Poca historia hubo en el último cuarto, donde finalmente el BAXI Manresa se impuso por ritmo, calidad y acierto al colista de la competición y de esta manera se lleva su cuarta victoria.
La nota negativa fue la lesión de Dani Pérez, quien se llevó la mano al isquiotibial derecho y se teme una lesión muscular que le aparte varios partidos del equipo.
El único que aguantó el tipo del equipo alemán fue Zacharie Perrin, que acabó con unos meritorios 20 puntos, 5 rebotes para 25 de valoración, pero el MVP del partido fue el francés Hugo Benítez, quien además de anotar 17 puntos, repartió 10 asistencias y se fue a los 27 créditos de valoración.




