
Una canasta final de Manu Lecomte a falta de 3 segundos da la victoria a Bélgica frente una Polonia que no estuvo tan resolutiva como otros partidos y que se enfrentará a Bosnia en la siguiente ronda.
El pívot de Unicaja Málaga Olek Balcerowski comenzaba muy bien y encestaba 6 de los primeros 7 puntos de los suyos. Mientras Lecomte, con 5 puntos, le daba la vuelta al marcador con efectividad exterior (7-8). Pluta y Olejniczak se combinaban para aportar, pero otra vez Lecomte, con dos triples consecutivos, colocaba el 14 a 14. El cuarto terminó con ventaja local, 17 a 16, después de un tiro libre de Jordan Loyd.
El segundo cuarto empezó con mucha igualdad, aunque era poco a poco Bélgica quien tomaba la ventaja con los puntos de Ledegen y Van den Eynde (24-26). Van Vliet se abría al pick’n’pop y no fallaba desde más allá del arco y otra vez Van den Eynde veía aro con un aro pasado (24-31). La máxima fue de +9 para los belgas con otro triple de Van Vliet, aunque Sokolowski y Ponitka redujeron la renta para que el duelo se fuera al descanso 33 a 39.
Mwema y Schwarz catapultaban la diferencia a golpe de triples (35-47). Los tiros libres de Ponitka bajaban los guarismos por debajo de los 10. De hecho Polonia sacaba petróleo de nuevo de los tiros libres y Ponitka y Sokolowski ponían el partido en un puño (49-51). Finalmente Laczynski con una penetración avanzaba de nuevo a Polonia, pero Lecomte igualaba el encuentro a 58 sobre la bocina.
Los dos primeros del último cuarto estaban sin anotación y en los primeros 5 minutos de cuarto el parcial era de un pobre 4 a 5 para los belgas. Sokolowski con un lejano triple avanzaba a Polonia (65-64). Van Vliet también acertaba desde más allá del aro y una bella suspensión de Jordan Loyd llevaba el partido con ventaja para los locales a falta de menos de un minuto (69-68). Con 12 segundos Bélgica tenía la posesión y Manu Lecomte no fallaba la suspensión. Polonia tenía 3 segundos pero Laczynski fallaba y