
Bilbao logró la clasificación para la fase de grupos de la FIBA Europe Cup tras pasar por encima de Neptunas por 95-59 en el partido de vuelta de la fase previa
BC Neptunas comenzó el partido dominando desde la pintura con un efectivo Pavelka para tomar las primeras ventajas (6-5). Bilbao Basket entró frio al partido y solo los buenos destellos de Sylla y el coraje de Kullamae eran capaces de aguantar a los locales. Mientras, los lituanos, mucho mas metido en partido anotaban con regularidad y finalizaron el primer cuarto con un parcial final de 0-10 para irse al parón entre cuartos por delante en el marcador aprovechando la sequía anotadora local durante 4 minutos (18-24)
El segundo cuarto arrancó con un parcial de 7-0 favorable a los vascos para tomar las primeras ventajas importantes aunque los bálticos lograron aguantar hasta igualar el choque a 29. A partir de ahí, los locales metieron una marcha más a su juego y dirigidos por un mágico Pantzar lograron un 17-0 de parcial para llegar al descanso con amplia ventaja y dejando claro su dominio en el marcador y en el juego (47-36)
A la vuelta de vestuarios, De Ridder, Jones y Dragic intentaron despegar definitivamente para los locales pero el acierto de Waterman y Pacevicius lo impidió por el momento (53-40). La aparición de Frey en anotación fue clave para el la huida definitiva local. Waterman y Johnson intnetaron poner resistencia pero la energía de Pantzar le hizo anotar y hacer jugar a sus compañeros para que la ventaja al final del tercer acto superase los 20 puntos (73-51).
El último cuarto no tuvo historia. Los locales siguieron con la misma energía para incrementar diferencias gracias a los buenos minutos de Frey en anotación. Además, las rotaciones permitieron desplegar potencial a Domínguez y un Taboada que hizo su debut en los minutos finales de un choque que terminó con clara victoria vasca (95-59)