Bilbao Basket anunció en el día de hoy el fichaje del jugador interior internacional con Eslovenia Martin Krampelj de cara a la próxima temporada

El jugador se formó entre Impact Basketball Academy y la universidad de Creighton durante 4 temporadas compitiendo en NCAA. Tras finalizar su etapa formativa regreso a su Eslovenia natal para firmar y debutar en el viejo continente con el KK Cedevita Olimpia. Sin embargo, no tuvo la opción de competir con el primer equipo de forma regular por lo que club y jugador decidieron una cesión a Liga Endesa con Morabanc Andorra en Diciembre de 2019. Nuestro protagonista compitió con el conjunto del principado hasta final de temporada 2019-2020.

Las 3 próximas temporadas las compitió con diferentes clubes de Polonia antes de demostrar su potencial en Italia y esta pasada temporada en Turquía con el Yalovaspor donde promedió 12,4 puntos y 4,9 rebotes por partido además de un 42% de acierto desde el triple. Tras la confirmación del movimiento la dirección deportiva del conjunto vasco lo valoró en el medio oficial de la entidad:

«Martin Krampelj es un 4 que también puede jugar como 5 ya que es un jugador fuerte y atlético. Destaca por su intensidad en el juego tanto en ataque como en defensa. Es un jugador que nos va a ayudar mucho en el rebote y que defensivamente es bueno en la anticipación de las líneas de pase y yendo al tapón en situaciones de ayuda»

«En ataque, cuenta con un buen lanzamiento exterior y ataca bien el 1×1 en penetraciones. Además, juega muy bien en cortes a canasta y cargando el rebote ofensivo»

«Creemos que con él conseguimos mejorar físicamente. Además, es un jugador que nos puede ayudar en las dos posiciones interiores».