Bilbao Basket anunció en la mañana de hoy el fichaje del joven jugador interior de Malí Bassala Bagayoko hasta 2028
El jugador se formó en las categorías inferiores del Santa Lucia Basket canario durante varias campañas hasta lograr despuntar. Ese potencial le hizo ser llamado por Tenerife para jugar la Mini Copa y el campeonato de España en la temporada 2018-2019. Posteriormente tras destacar en esos torneos, recaló en el CB Alcalá de Madrid.
La campaña 2020-2021 fue la del aterrizaje en Baloncesto Fuenlabrada para competir en su cantera con el filial. Sin embargo, su gran rendimiento le hizo pasar al primer equipo y debutar en ACB en Abril de 2021 en un partido ante Real Madrid con 14 años de edad. No obstante una grave lesión frenó su progresión poco tiempo después que le dejó en el dique seco hasta ahora.
Tras la confirmación del fichaje el director deportivo de la entidad Rafa Pueyo valoro la el movimiento en el medio oficial del club:
«Bassala Bagayoko es un jugador muy joven que viene de dos temporadas muy difíciles y al que esperamos poder ayudar a recuperarse y a volver a disfrutar del baloncesto. Creemos en su capacidad y en su talento y es por eso que le hemos firmado por 4 temporadas»
«Es un jugador que puede actuar en las posiciones de 4 y de 5. Seguro va a venir con ganas, ilusión y ambición y esos son valores que se transmiten al resto de sus compañeros y van ayudar al equipo»