
Bilbao Basket logró una placida victoria por 95-55 ante el BC Balkan de Bulgaria en el primer partido de la fase de grupos de la FIBA Europe Cup en un partido muy controlado.
Bilbao Basket arrancó el partido con un buen parcial inicial de la mano de Jones, Frey o Abdur-Rahkman para tomar las primeras ventajas (8-0). Marshall cortó el parcial por parte de BC Balkan pero De Ridder y Jones obligaron a tiempo muerto búlgaro (13-2).
Jones y Gerganov intentaron despertar a los suyos pero Pantzar y Jones siguieron inspirados de cara al aro pero Ivanov, Gavrilovic y Reeves activaron a los visitantes a pesar del buen trabajo de Pantzar (22-16). En el tramo final del cuarto, Pantzar y Domínguez volvieron a dar tranquilidad a los suyos para cerrar por delante el primer acto (27-16).
Ivanov y Gerganov iniciaron acertados el segundo cuarto por parte visitante a pesar del buen inicio de Gielo contestando (30-21). Hlinason y Domínguez entraban en escena anotadora para responder al acierto búlgaro y hacer solida la ventaja vasca (37-27). Los minutos posteriores fueron de claro dominio local con los puntos de hombres como Abdur-Rahkman o Kullamae para llegar al descanso con dominio bilbaíno (44-29)
A la vuelta de vestuarios, Reeves, Ivanov y Jones dieron alas a los suyos con 4 puntos consecutivos ante el desacierto en el tiro por parte local (44-36). Kullamae y Gielo despertaron a los locales muy tímidamente pero Gavrilovic mantenía a los visitantes con vida (50-40). ÇGielo y Kullamae dieron continuidad a su buen momento con ayuda de Frey para provocar tiempo muerto búlgaro (56-42). Hlinason y Domínguez dieron continuidad al buen momento local tras el tiempo muerto para hacer solida la ventaja a pesar de los intentos visitantes por regresar al partido y llegar al final del tercer cuarto con amplia renta vasca (62-46).
El cuarto final no tuvo historia. Los locales no bajaron el ritmo de juego y fueron aumentando la ventaja con el paso de los minutos dando oportunidad a todos los jugadores de la rotación para acabar logrando la primera victoria de la temporada en Europa (95-55),