Bilbao Basket logró su quinta victoria de la temporada ante Hiopos Lleida por 93-75 en un partido igualado y con alternativas decidido en el último cuarto

El partido comenzó con mejores sensaciones para Bilbao Basket gracias a una solida defensa y una ataque rápido para tomar las primeras ventajas (10-6). Jimenez, Zoriks y Goloman hicieron volver al partido a Lleida pero la iguladad volvio a un encuentro que en este primer cuarto fue dominado por las defensas y las respuestas constantes hasta que una canasta de Agada cerraba el primer cuarto con mínima renta catalana (15-17).

El inicio dle segundo acto fue algo diferente para los de Ponsarnau que siguieron con una dura defensa pero en ataque liderados por Normantas lograron un buen parcial para obligar a tiempo muerto de Gerard Encuentra (23-17). Fue entonces cuando las pérdidas y una antideportiva a Krampelj activaron a los visitantes con un Ejim estelar para igualar de nuevo el choque (28-28). En el tramo final del segundo cuarto, Pantzar quiso ser protagonista pero un triple de Shurna sobre la bocina cerraba el segundo acto con mínima renta vasca (32-31)

A la vuelta de vestuarios, un triple de Hilliard, dos canastas de Krampelj y el inicio del dominio de Hlinason en pintura hizo parar el partido a los de Encuentra (43-36). Normantas dio continuidad al buen momento local tras el parón para aumentar diferencias pero las pérdidas fueron otra vez la cruz para los locales que veian como Zoriks, Agada y Goloman hacían regresar al partido a los visitantes (54-48). Pantzar, Jaworski y Petrasek tiraron de acierto para aumentar la diferencias (62-52) pero en el tramo final del cuarto, Sanz, Paulí y Shurna dejaban las espadas en lo alto a falta de 10 minutos para el final (64-57)

La aparición anotadora de Walden y la agresividad de Paulí iniciaba el último cuarto para ajustar el marcador (69-66). La determinación y veteranía de Hilliard aparecieron entonces para calmar los ánimos visitantes con ayuda de Petrasek desde el triple (77-68). Un nuevo tiempo muerto de Encuentra parecía querer parar el buen momento local pero un triple de Krampelj empezó a sentenciar el partido sentenciado definitivamente con dos triples de Lazarevic para que la victoria se quedase en Bilbao (93-75)

Estadísticas