
Bilbao Basket sumó su tercera victoria en Liga Endesa para seguir invicto en Miribilla ante Casademont Zaragoza por 106-75 en un partido arrollador.
El partido comenzó con buenas sensaciones para Bilbao desde una fuerte defensa que le permitió correr y anotar facil para tomar las primeras ventajas (12-7). Sin embargo, a pesar de los buenos minutos de acierto de Hilliard y Jaworski desde el triple los visitantes lograron reaccionar y acortar diferencias con el paso de los minutos hasta llegar a ajustar el marcador para terminar el primer cuarto con mínima ventaja bilbaína tras un nuevo triple de Hilliard (27-23)
El inicio del segundo cuarto no fue muy diferente al primero con acierto de Hilliard en el triple para empezar que continuaron Pantzar y Jaworski y remató Hlinason con una canasta que obligó a tiempo muerto maño (40-27). Este parón de poco les sirvió a los de Jesús Ramírez ya que el trio Hilliard, Krampelj, Bagayoko siguieron haciendo de las suyas para aumentar las diferencias con el paso de los minutos en este segundo cuarto dominado en su totalidad por los vascos que llegaron al intermedio con amplia ventaja y grandes sensaciones (50-34).
A la vuelta de vestuarios, la tónica del partido no cambio y los de Ponsarnau siguieron haciendo daño gracias a la dirección y puntos de Frey y Pantzar que tomaron el relevo de sus compañeros de la primera parte. El base sueco fue protagonista gracias a su facilidad anotadora y como asistente (acabo el partido con 14 asistencias) para suministrar puntos a anotadores como Hilliard para alcanzar rentas cercanas a los 25 puntos (74-40). En el tramo final del cuarto, los maños intentaron maquillar el resultado pero se llegó a los últomos 10 minutos con el partido visto para sentencia (78-45).
El último cuarto no tuvo historia. Los visitantes siguieron maquillando el resultado gracias a la facilidad para irse a la línea del tiro libre pero los vascos tampoco bajaron la energía y mantuvieron la ventaja estable e incluso llegaron a pasar de los 100 puntos anotados en el tramo final del partido para terminar sumando su tercera victoria de la temporada y seguir invictos en el Bilbao Arena (106-75)




