Bilbao Basket estrenó con victoria la pretemporada en el torneo Batalla de las Flores de Laredo por 87-77 ante Basquet Coruña.
El partido arrancó con igualdad entre ambos conjuntos en los minutos iniciales. Los de Ponsarnau intentaron tomar las primeras rentas con el acierto de Kullamae o De Ridder (11-6). Sin embargo, la aparición de Taylor con su defensa y velocidad hizo que Basquet Coruña se metiera en partido (16-15). el buen hacer de Dragic y la aparición de Jones bajo aros decantó el primer acto para los vascos (21-17).
El inicio del segundo cuarto fue parecido al final del primero con un conjunto bilbaíno inspirado para mantenerse por delante con Gielo como uno de los protagonistas. No obstante los gallegos subieron el nivel defensivo para cortar balones y gracias a rápidas transiciones y sobre todo acierto desde el triple lograr agarrarse al partido y llegar incluso al descanso del mismo dominando con una renta mínima (37-40).
Tras el descanso, un parcial de 10-3 daba alas a los de Ponsarnau (47-43). Taylor o Burjanadze activaron a los suyos para ajustar de nuevo el marcador. Sin embargo, unos buenos minutos de Jones junto al acierto de Dragic y la contundencia de Hlinason posibilitaron un parcial de 15-0 para finalizar el tercer cuarto con renta vasca (66-57).
El cuarto final fue controlado en su gran mayoría por los que vestían de negro con rentas cercanas a los 15 puntos. Sin embargo, los de Epi tuvieron la última reacción con dos triples casi consecutivos además de la aportación de Font o Burjanadze . Al final la victoria fue vasca logrando el título por quinto año consecutivo (87-77)