Bilbao Basket logró una victoria importante ante CB Gran Canaria para dejar casi sellada la permanencia en ACB por un claro marcador de 96-78

El partido comenzó con CB Gran Canaria dominando sobre todo gracias al acierto exterior de hombres como Shurna, Brussino o Tobey para tomar las primeras ventajas (9-17). Bilbao Basket despertó poco a poco con Ali anotando desde el exterior pero los canarios estaban solidos y aumentaban la diferencia (14-24). La entrada de la segunda unidad en pista por parte local les activo para ajustar el marcador con el trabajo de hombres como De Ridder o Domínguez para cerrar el primer cuarto por detrás pero en partido (26-30).

El inicio del segundo cuarto fue mucho mejor para los vascos que encontraron acierto exterior de la mano de Ali, Cazalon o Sylla para darle la vuelta al marcador y tomar una buena renta con el paso de los minutos (41-34). Albicy con varios triples logró ajustar e igualar el marcador pero los vascos no se achantaron y aprovecharon su momento tras técnica a los amarillos y apoyados en el trabajo defensivo para volver a tomar una pequeña renta en el marcador gracias al buen trabajo anotador de Ali y llegar así por delante en el luminoso al descanso (49-42). ç

A la vuelta de vestuarios, Dragic, Gielo y Sylla fueron los protagonistas del inicio del tercer cuarto con su acierto para obligar a tiempo muerto canario (58-44). Homesley y Thommason se activaron por parte insular para volver a meterlos en partido aprovechando también unos minutos de desacierto local y tener problemas para cerrar el rebote lo que facilitaba la anotación amarilla. Al final del tercer cuarto la ventaja era vasca pero el partido no estaba cerrado (69-58)

Los triples de Cazalon y Frey fueron los protagonistas en el inicio del último cuarto para hacer solida la ventaja de los de Ponsarnau (75-60). Los de Lakovic tiraron entonces del acierto de Salvó para intentar volver al encuentro pero Cazalon lo impidió con varios triples para disparar la ventaja bilbaína (81-66). Los insulares no supieron como parar el gran momento vasco lo que fue aprovechado por Ali o Gielo para echar mas sal en la herida canaria y sentenciar la decima victoria de la temporada en ACB para los dirigidos por Ponsarnau (96-78)