
Bilbao logró una amplia y cómoda victoria en la última joranda de la fase regular de FIBA Europe Cup ante Kutaisi de Georgia por 117-54
Tras unos minutos iniciales de igualdad entre ambos conjuntos, Bilbao tomó las primeras rentas gracias a los puntos de Pantzar, Lazarevic y Bagayoko (12-5). Normantas y Hlinason quisieron darle continuidad pero Gibson cortó el buen parcial hasta que un triple de Font Obligó a tiempo muerto georgiano (18-7). Browning quiso darle continuidad a los puntos de su compañero pero Jaworski, Font y Bagayoko siguieron hacoiendo daño a pear de los esfuerzo de Solaberidze y Darbaidze en el tramo final del primer acto para concluirlo con buena ventaja local (25-17)
El segundo cuarto arrancó con dos triples de Jaworski y Petrasek con ayuda de Bagayoko para estirar la ventaja de los dirigidos por Ponsarnau gracias a un buen parcial obligando a tiempo muerto visitante (38-17). El parcial siguió subiendo gracias a los puntos de Frey, Font o Hlinason aunque Gilson trató de pararlos (50-20). Los de Ponsarnau siguieron sin bajar la energía y continuaron anotando con Lazarevic, Bagayoko o De Castro anotando para llegar al descanso con amplia ventaja (66-20).
A la vuelta de vestuarios, la tónica del partido no cambio en absoluto. Los de Ponsarnau sioguieron con buena energía para incrementar diferencias a pesar de los buenos minutos de Gilson, Sulaberidze o Berekasvili (87-32). Los visitantes siguieron anotando con Darbaidze y Browning para intentar maquillar el resultado a falta de los 10 últimos minutos a los que se llegó con el partido visto para sentencia (91-38).
El último cuarto fue un mero trámite para los locales. Ponsarnau dio minutos a todos los jugaodres incluyendo a los canteranos Errasti y De Castro para hacer descansar a jugadores importantes y la ventaja se mantuvo hasta llegar al final del encuentro con una amplia victoria vasca que les dio el primer puesto de su grupo y el pase al TOP 16 (117-54)




