Bilbao Basket sumó su cuarta victoria de la temporada tras vencder no sin sufrimiento al Granca por 79-72 en un partido decidido en el último cuarto.

El partido comenzó con desacierto ofensivo por parte de los dos conjuntos como así demostró el 2-4 que marcaba el luminoso pasados 5 minutos de partido. Bilbao quiso activarse con un triple de Jaworski pero Granca supo agarrarse con buena defensa para mantenerse en partido gracias a los puntos de Wong y Salvo en un primer cuarto muy trabado que finalizó con mínima ventaja amarilla (14-16).

El inicio del segundo cuarto fue parecido al inicio del choque con poco acierto por parte de ambos conjuntos aunque la agresividad de Normantas hizo tomar a los vascos una pequeña ventaja de 5 puntos (25-20). Sin embargo, los canarios reaccionaron desde la tranquilidad y sobre todo desde el acierto exterior de Brussino para igualar el partido (28-28). En el tramo final del cuarto, Hilliard y Pantzar intentaron desnivelar la balanza pero una técnica a Hilliard y un triple sobre la bocina de Albicy dejaron el marcador en tablas al descanso (34-34).

A la vuelta de los vestuarios, Pantzar y Jaworski quisieron liderar a los locales con canastas consecutivas pero los canarios se agarraron al partido de nuevo. Minutos después el propio Jaworski despegó a los loclaes para tomar una renta de 5 puntos (48-43) pero un parcial de 0-6 primero y posteriormente uno de 3-12 hizo volvtear el marcador y llevar a los de Lakovic a liderar el marcador (51-55). En el tramo final del cuarto, la agresividad local hizo sumar desde el tiro libre para dejar el partido con las espadas en alto de cara a los últimos 10 minutos (55-55).

El inicio del último cuarto fue muy bueno para los canarios con Labeyrie anotando con fluidez para hacer solida una buena ventaja (57-61). Sin embargo, los puntos de Pantzar y sobre todo de un encendido Jaworski lideraron un parcial de 13-2 para voltear el marcador y tomar una ventaja de 7 puntos para los vascos (70-63). Dos perdidas locales vovlvieron a dar vida a los de Lakovic pero un triple de Krampelj sentenció la cuarta victoria de los de Ponsarnau (79-72)

Estadísticas