Bilbao Basket sumó su primera victoria de la temporada ante Recoletas San Pablo Burgos por 95-85 en un partido condicionado por el gran segundo acto de los bilbaínos

El partido comenzó con mejores sensaciones para Recoletas San Pablo Burgos que tomó las primeras ventajas gracias en parte la entrada espesa en partido por parte local (2-7). Con este panorama Bilbao Basket reaccionó poco a poco gracias a la agresividad a canasta de Hilliard o Pantzar entre otros y el buen porcentaje de tiros libres para entrar en partido y distanciarse en el marcador gracias a un gran parcdial (17-12). La entrada a pista del director de juego argentino Corbalan le dio otro ritmo a los burgaleses que reaccionaron en el tramo final del primer cuarto aunque este se cerró con una canasta de Hlinason (27-25)

Los castellanos iniciaron con buen pie el segundo cuarto con un triple de Diez pero fue un espejismo. La subida de nivel defensivo por parte local liderado por Normantas facilitó mucho las cosas para conseguir rebotear y salir a la contra consiguiendo canasta fáciles. Además, los puntos de Jaworski y dos triples de Pantzar y Petrasek culminaron un gran parcial para disparar a los vascos en el marcador en un segundo acto casi perfecto de los de Ponsarnau para llegar al descanso con una renta amplia y solida (54-35)

A la vuelta de vestusarios, las tornas cambiaron por completo. Los burgaleses empezaron a econtrar el aro con facilidad para sumar puntos gracias al rápido bonus de los bilbaíno además de los numerosos errores de estos últimos con perdidas y fallos desde el tiro libre (59-47). Los de Savignani siguieron apostando por ese juego agresivo para bajar aun más la desventaja pero la aparición de Krampelj desde el tiro libre y una bandeja y posterior triple de Petrasek calmaron algo las aguas de la parroquia local al final del tercer periodo a pesar de los buenos minutos de Jackson por parte foranea (73-60).

En el inicio del último cuarto Hilliard decidió tomar protagonismo pero los burgaleses siguieron en partido gracias en parte a la cantidad de perdidas por parte local. Varias acciones positivas de Pantzar estiraron la ventaja vasca y parecía que volvián a tomar el control pero de nuevo aparecieron las perdidas para dar vida a los burgaleses. El tramo final dle cuarto fue mejor controlado por los de casa para sumar la primera victoria de la temporada en ACB (95-85).

Estadísticas