Bilbao Basket logró su tercera victoria en la segunda fase de FIBA Europe Cup ante Le Portel por 74-65 en un partido muy irregular
El partido comenzó espeso por parte de ambos equipos. Bilbao Basket trataba de tomar las primeras rentas con el acierto de Ali o Frey (4-2). Le Portel seguía la estela local con el acierto de Fevrier (6-6). Los de Ponsarnau empezaron a tomar regularidad con el paso de los minutos gracias a los puntos de Pantzar o Hlinason aunque Zoriks mantuvó a los suyos en partido (11-8).
Pantzar, Sylla o Dragic dieron continuidad al buen momento ofensivo vasco en los minutos finales del cuarto para endosar un buen parcial y llegar al final del primer cuarto con amplia ventaja (22-10).
Anthony Boyer inició el segundo cuarto inspirado por parte gala para bajar diferencias pero el trabajo de la dupla Sylla-Hlinason puso las cosas en su sitio con ayuda de Ali (29-16). Diawara y Zoriks intentaron mantner vivos a los suyos pero el acierto de Domínguez y Ali provocaron tiempo muerto galo (34-19). Nunge y Feuvier volvieron a ajustar el marcador pero De Ridder, Pantzar, Rabaseda o Hlinason fueron protagonistas en los minutos finales para aumentar diferencias y hacerla solida y llegar dominando con claridad al descanso (47-24)
A la vuelta de vestuarios, Golsthon pareció activar a los visitantes aunque Frey contestó muy rápido (49-27). Sin embargo, los galos dieron continuidad con buenas acciones de Zoriks o Diawara provocando tiempo muerto vasco (49-34). Los locales estaban pasando minutos irregulares pero Sylla logró activarlos con ayuda de Pantzar para devolver rentas cercanas a los 20 puntos y llegar con amplia renta al final del tercer acto (57-42)
Zoriks y Golsthon activaron a los galos en el inicio del último cuarto para meterlos en partido (59-49). Pantzar quiso cortar el parcial pero Nunge y Fevrier dieron continuidad al trabajo de su compañero para agrandar el parcial y provocar tiempo muerto de Ponsarnau (61-55), Los locales no estaban cómodos en partido pero Frey y De Ridder con un parcial de 0-5 devolvieron la tranquilidad obligando a tiempo muerto visitante (69-59). Parecía que el partido estaba sentenciado pero Diawara y Fevrier se resistieron aunque Pantzar, Ali y De Riidder lograron cerrar una nueva victoria vasca en Europa (74-65)