Bilbao Basket consiguió su tercer victoria en pretemporada tras vencer a Força Lleida por 89-79 en un partido dominado por los vascos desde el segundo cuarto.

El partido comenzó con Bilbao Basket teniendo mejores sensaciones y tomando las primeras ventajas ante un Força Lleida un tanto tímido (8-5). Con el paso de los minutos el partido se fue igualando gracias a la entrada en calor del conjunto catalán que poco a poco le tomó el pulso al partido hasta el punto de ponerse por delante (15-16). El tramo final del primer cuarto continuó siendo muy igualado para cerrar el mismo con tablas en el marcador (20-20).

El segundo cuarto fue totalmente bilbaíno gracias a una buena subida de nivel defensivo sin olvidar los buenos momentos de acierto de un Tomasz Gielo muy inspirado en esos momentos de partido. Los vascos tomaban poco a poco rentas de 10-12 puntos ante un conjunto catalán muy impreciso y desacertado. La ventaja vasca se hizo solida con el paso de los minutos para llegar al descanso dominando con claridad (48-35).

A la vuelta de vestuarios, los catalanes salieron con otra intensidad y lograron un parcial inicial de 0-11 con varios triples que les volvía a meter de lleno en partido. Los dirigidos por el local Ponsarnau no se pusieron nerviosos y tiraron del acierto de Kullamae y Hlinason para calmar los ánimos ilerdenses y retomar buenas ventajas (54-46). Los vascos no bajaron el pistón gracias a la vuelta de Gielo que seguía muy inspirado sobre todo desde la larga distancia para cerrar el tercer cuarto con buena renta vasca (58-49).

En el último cuarto, los bilbaínos no bajaron la intensidad y esta vez fue el turno de un enérgico Marvin Jones que con su acciones bajo aro y tiros de media distancia hacía solida una renta cercana a los 15 puntos (84-70). El tramo final del partido fue dominado por los catalanes gracias al acierto regular de un Walden un tanto gris durante el resto del choque. Finalmente la victoria se la llevaron los vascos (89-79).