Boban Marjanovic, jugador más alto de la pasada temporada en la NBA, ha llegado a un acuerdo con el Fenerbahçe de Jasikevicius para regresar a la Euroliga. Es uno de los refuerzos que llegan de la mejor liga del mundo para dar espectáculo en Europa y subir el nivel de la competición.

El número de jugadores que han llegado a equipos europeos que provienen de la NBA este año es importante, con jugadores de la talla de Vezenkov que regresaba a Olympiacos desde los Kings de Sactamento. Le acompañará en su regreso a El Pireo, Evan Fournier, con más de diez años de experiencia en la competición americana.

Panathinaikos, actual campeón de la Euroliga, no quiere ser menos y trae de vuelta a Cedi Osman, que sonó para el Real Madrid, y Omer Yurtseven. Otro jugador que ha regresado de la NBA pero no a Europa concretamente, ha sido Davis Bertans, que ha elegido a un equipo de Dubai, a pesar de tener oferta de otros equipos de Euroliga, y jugará la Liga Adriática con su nuevo equipo.

Son algunos de los nombres que han dado el salto desde la NBA al que se suma el gigante serbio de 2,25 y 36 años que llevaba ya nueve temporadas en tierras americanas. Marjanovic se ha comprometido según Basketnews con Fenerbahçe por un año con posible cláusula de salida hasta el mes de enero, algo que pueden decidir las dos partes.

Con su llegada Jasikevicius tiene un jugador con el que intentar parar a otros gigantes como Tavares o Fall en la dura Euroliga que empezará en unas semanas y que con la llegada de tanto ex NBA tiene un cartel de lujo.