El Real Madrid parece haber informado a Chus Mateo que no seguirá como entrenador la próxima temporada y será Sergio Scariolo el encargado de llevar las riendas de los blancos tras acabar el Eurobasket con España este verano.

Esto haría que si la llegada de Chus Mateo fue algo abrupta tras el infarto que sufrió Pablo Laso en las semifinales del 2022, su salida se produzca tras levantar el título de liga, con la salida del responsable de sección, Juan Carlos Sánchez y la llegada de Sergio «Chacho» Rodríguez a su puesto.

La buena temporada en Liga Endesa no ha bastado y la pérdida de la Supercopa, la Copa del Rey y no llegar a la Final Four de la Euroliga han pesado más que ese último título.

Ya tras proclamarse campeón le preguntaron por su futuro y al final el club ha decidido no contar con el técnico que lleva más de tres décadas vinculado a la entidad blanca. No acabará su contrato que finalizaba en junio del 2026 y solo quedaría la oficialidad por parte del club de la salida de Chus Mateo.

Es una decisión que no todos comparten e incluso los jugadores han declarado de forma pública su apoyo al técnico que ha logrado muchos títulos como primer entrenador del conjunto blanco.

Y como se suele decir, a rey muerto rey puesto, y será Sergio Scariolo quien dirija de nuevo a los blancos una vez acabe el Eurobasket donde dirigirá a España y pondrá fin a su etapa como seleccionador nacional, ya que no compaginará ambos cargos.

Con esta noticia se abren varios frentes, como quien será el sustituto de Scariolo al frente de «La Familia» con Pablo Laso en buena posición e incluso con la idea de que Luis Guil, actual técnico de Palencia Basket deje ese cargo para llegar al Real Madrid como segundo del itailiano.

De momento son todo rumores a la espera de que se confirme una marcha y empiecen el movimiento del resto de piezas.