Bosnia logró una importante victoria tras vencer por sorpresa a Grecia por un ajustado 77-80 en un partido de control alterno. Nurkic clave (18 puntos, 10 rebotes y 1 tapón)

El partido comenzó con Grecia mandando en el ritmo y en el marcador con Samodurov, Papanikolaou y Dorsey como protagonistas (8-2). Nurkic y Robinson intentaron despertar a Bosnia pero Dorsey o Mitoglu siguieron haciendo daño con buen acierto al que se le sumaron el antes mencionado Papanikolaou y Mitoglu provocando tiempo muerto balcánico (18-7). Los balcánicos intentaron volver al partido poco a poco con los puntos de Kamenijas y Penava pero los griego seguían jugando fluido (22-16). El tramo final del primer cuarto fue de control griego para llegar al final con buena renta favorable (25-19).

El segundo cuarto pareció iniciarse igualado pero los helenos tiraron del acierto de Antetokounmpo y Sloukas para dispararse en el marcador provocando tiempo muerto bosnio (34-21). Un parcial de 5-0 balcánico les activo para obligar a tiempo muerto griego (34-27). Los bosnios siguieron con buenas sensaciones tras el parón para seguir recortando diferencias con Robinson, Atic o Nurkic como ejecutores (37-34). Los helenos no se encontraban en pista a pesar de la calma de Sloukas pero en el tramo final del cuarto los de Bekir lograron darle la vuelta al marcador y llegar al descanso mandando (38-44).

A la vuelta de vestuarios, Roberson, Atic y Kamenijas hicieron solida la ventaja balcánica a pesar del buen acierto de Dorsey (44-55). Tras unos minutos sin anotación, Antetokounmpo y Sloukas intnetaron despertar a los suyos junto a un triple de Samodurov (50-56). Todo parecía volver al control griego pero en el tramo final del cuarto Gegic y Lazic dejaron ventaja a favor de los suyos de cara al cuarto final (52-61).

Nurkic, Alibegovic y Lazic iniciaron el último cuarto inspirados para hacer solida la ventaja pero Toliopoulos o Dorsey revivieron a los suyos (62-73). Dos canastas de Mitoglou y Kalaitzakis obligaron a tiempo muerto balcánico en un tramo en el que parecía haber cambiado el control (65-74). Dos canastas helenas parecían seguir con la remontada pero Nurkic y Atic cortaron la reacción (69-77). En el tramo final del partido, Nurkic y Lazic fueron clave para calmar la reacción helena que vino firmada por Sloukas y Papanikolaou pero finalmente la victoria se cerró para los balcánicos (77-80)

Boxscore