
Breogán revalidó el título de Copa Galicia tras imponerse a Basquet Coruña por 104-94 en un partido igualado necesitado de una prórroga. Bibba clave (17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias)
El partido comenzó con Breogán tomando las primeras ventajas gracias a los puntos de Russell y Brankovic (9-4). Los minutos posteriores fueron de timidez por parte de ambos equipos y la anotación no era fluida. Sin embargo, los de Casimiro mantuvieron la ventaja en el marcador durante el primer acto pero los coruñeses no se dejaron ir. Al final del primer cuarto la ventaja era lucense (18-14)
Los de Carles Marco salieron con otra energía al segundo cuarto y gracias a su acierto y buenas transiciones a campo abierto lograron igualar el partido (21-21). A partir de ahí el partido se igualó y Casimiro tuvo que pedir tiempo muerto para activar a los suyos (23-24). Tras el parón, los celestes reaccionaron con un Brankovic estelar bajo aros, Además la buena circulación de balón hacía posible buenos tiros con acierto para que los breoganistas llegaran al descanso mandando (43-32).
A la vuelta de vestuarios, Mencía quiso despertar a los suyos pero la aparición de Russell fue clave para devolver la tranquilidad a los locales (50-38). Los visitantes subieron la intensidad en defensa para acortar diferencias pero con el paso de los minutos y la aparición de Dibba la ventaja celeste se hizo solida para terminar el tercer cuarto con una renta solida (66-54)
Los coruñeses reaccionaron en el inicio del último cuarto con un buen parcial ante un conjunto local algo parado y desacertado (73-59). Con el paso de los minutos el parcial fue aumentando hasta el punto de ajustar el marcador a falta de poco mas de 3 minutos para el final (77-72). Los de Carles Marco siguieron con el mismo ritmo para ajustar aun más el marcador y tras unos minutos finales de infarto, un triple de Pacheco llevó el partido a la prórroga (86-86).
El tiempo extra fue totalmente lucense con un Brankovic estelar bajo aros que puso una ventaja insalvable para los coruñeses (98-93). Los de Carles marco lo intentaron pero al final el título se quedó en Lugo (104-94).