Breogán logró una gran victoria ante Real Madrid por 83-78 tras remontar en semifinales del torneo EncestaRías de Pontevedra.

El partido comenzó con gran dominio de ritmo y control del mismo por parte de Real Madrid consiguiendo un gran parcial (1-13). Los de Casimiro lograron poco a poco engancharse al partido gracias a jugadores como Aranitovic y su acierto para devolver el parcial y ajustar el marcador con el paso de los minutos (12-16). En el tramo final de este primer cuarto, ambos conjuntos intercambiaron canastas para llegar al final del mismo con mínima renta blanca (16-21).

En el inicio del segundo cuarto los de Scarfiolo siguieron dominando gracias a la poca fluidez ofensiva y acierto gallego para mantener diferencias (22-28). Los merengues no encontraron acierto desde el tiro exterior por lo que el partido continuó igualado hasta que Visconti activó mínimamente a los suyos (27-32). En el tramo final de este segundo acto los visitantes volvieron a tener una fluidez ofensiva algo más regular para llegar al descanso con buena renta (29-41).

A la vuelta de vestuarios, el inicio fue favorable a los blancos con un buen parcial por lo que Casimiro tuvo que parar el partido (31-50). Una canasta de Brankovic intentó activar a los lucenses pero siguieron sin encontrar fluidez ofensiva de forma regular. Los celestes intensos en defensa se apoyaron en el trabajo y acierto de Aranitovic en el tramo final del cuarto para llegar vivos al cuarto final (43-56).

Aranitovic encendió definitivamente a los suyos en el inicio del último cuarto para liderar un buen parcial de 6-0 y obligar a tiempo muerto de Scariolo (48-62). Los gallegos encontraron un filón en el acierto desde el triple para ajustar aun más el marcador en los minutos siguientes. Los de Scariolo reaccionaron el pero el acierto de la Dupla Russell-Cook fue clave para meter a los suyos definitivamente en partido (65-67). El tramo final del partido fue igualado en el que Russell logró igualarlo y mandarlo a la prórroga antes de que los blancos no anotarán la última canasta (69-69).

En el tiempo extra los gallegos siguieron con la misma tónica de acierto y control de partido para ponerse por delante y desde entonces aguantar pequeñas rentas desde el tiro libre que finalmente fueron decisivas para llevarse el partido y el pase a la final del torneo ante Valencia (83-79)

Estadísticas