Breogán logró la clasificación para la final de la Copa Galicia tras vencer a Club Ourense Baloncesto por 78-69 en un partido roto en el último cuarto.

El partido arrancó dinámico y con acierto por parte de ambos conjuntos. Club Ourense Baloncesto aguantó estos primeros minutos a pesar de las pequeñas rentas de CB Breogán (10-7). Ourense anotaba con facilidad y Mirsic tuvo que pedir tiempo muerto. Tras el parón, los celestes reaccionaron poco a poco desde la defensa. Sin embargo, Ourense seguía muy acertado y solo Moore era capaz de contestar con regularidad para llegar al final del primer acto con los lucenses por debajo (22-23).

Los de Mrsic iniciaron mejor el segundo cuarto con la regularidad anotadora de Davis pero Ourense no dejaba de luchar el rebote al que se le unió el acierto de Rodríguez y Krikke para aguantar en partido y seguir por delante lo que obligó a tiempo muerto celeste (27-32). La subida de nivel defensivo y la aparición de Aranitovic fueron clave para los de Mrsic. Esas dos claves hicieron darle la vuelta al marcador y llevar controlado el partido hasta el descanso (41-37).

Tras el descanso, los lucenses iniciaron con más intensidad defensiva aunque tuvieron problemas para circular el balón pero estuvieron muy acertados desde el triple con Nakic como protagonista. Ourense no se quedaba atrás y seguía luchando con el interior Gill como referencia ofensiva para llegar al final del tercer periodo con renta favorable a los de Mrsic tras unos buenos últimos minutos de cuarto de fluidez ofensiva lucense (63-54)

El último cuarto arrancó con imprecisiones por ambos conjuntos. Con el paso de los minutos los de Mrsic encontraron vías de anotación regulares y tomaron cierta ventaja en el marcador. Ourense intentó reaccionar con buenos minutos de Gill bajo aros pero fue insuficiente y los celestes lograron el pase a la final (78-69).