27 puntos de la alemana Frieda Bühner son esenciales para que Movistar Estudiantes consiga su primera victoria ante Cadí La Seu por 97 a 83.

Eran las catalanas quienes empezaban con ventaja con los puntos de Niare y Raventós (2-5), aunque Bühner poco a poco se iba entonando y ya conseguía un buen dos más uno (7-7). Los triples visitantes de Gonzales y Rodríguez entraban, pero la reacción estudiantil llegó con una Berkani que mostraba una gran carta de presentación (18-18). Movistar Estudiantes se marchaba dominando el primer cuarto después de un triple sobre la bocina de la canterana Adriana Díaz para el 27 a 24.

Los triples de Gonzales y Regi Aguilar volvían a dar la vuelta al marcador (29-30). El partido entraba en una alternancia de aciertos desde más allá del arco con una buena dirección de Stanacev y una Odom que ya sumaba 10 puntos en el ecuador del segundo cuarto (40-36). Werth y una tremendamente efectiva Gonzales ponían de nuevo el partido en un puño (44-43), aunque otra vez la puntería de Camilion y de una Adriana Díaz con mucho desparpajo daba ligeras ventajas a las del Ramiro de Maeztu, en una primera parte de enorme anotación y que terminó 51 a 50 tras dos libres de Werth.

Bühner empezaba fuerte el cuarto con 5 puntos seguidos y a ella se le unía una Berkani que estaba dejando unas muy buenas sensaciones (63-55). Bühner, que ya estaba con 20 puntos, subía la diferencia por encima de los 10, y también aparecía junto a ella el poder interior de Ezeigbo. Raventós y Werth con dos triples bajaban la barrera psicológica de los 10, pero era Ezeigbo quien castigaba la pintura para el 76 a 63 a falta de 10 minutos.

Gonzales y unos buenos minutos de Marina Mata colocaron el 81 a 71, aunque aparecía Odom con su mejor partido con la elástica madrileña para poner tierra de por medio en el encuentro. Werth y Niare acercaban a 6 a Cadi la Seu la seu desde la personal (85-79), pero la seguridad de Juana Camilion y los 27 tantos de una magnífica Frieda Bühner terminaron de sentenciar un encuentro que lo culminó una Díaz que fue una de las claves de la victoria estudiantil por un resultado final de 97 a 83.