Cadí La Seu vence en un partido vibrante ante Celta Baloncesto por 91-79 tras una prórroga donde las catalanas fueron muy superiores.
Regina Aguilar empezaba a meter los 4 puntos de las catalanas, a la que luego sumó otros 4 consecutivos Júlia Soler con un 10-2 inicial de Cadí La Seu, obligando a parar el partido a Cantero. Cooper estaba siendo la principal arma de las viguesas, y con 7 puntos y acierto desde el exterior acercaba a las suyas, a las que sumó un triple de Samson para el 13-12. Murekatete estaba haciendo daño en la pintura gallega, pero una bandeja de Tadic daba la primera renta para Celta Baloncesto, en un cuarto que concluía 16 a 17.
Celta comenzaba fuerte el segundo periodo, y con la puntería de Maxwell y Gutiérrez conseguían una interesante diferencia de 6, 18-24. Esta diferencia se redujo a solamente un punto, con una Murekatete que seguía castigando por dentro, y metiendo en el partido a las catalanas (27-28). La ruandesa ya estaba en 11 puntos y estaba teniendo un bonito duelo con Ejiofor, que llevaba 9 tantos. Las viguesas tenían ventaja, pero dos triples (Gervasini y Aguilar), igualaban el encuentro a 39 camino de vestuarios.
El duelo ahora era entre las bases, con Regina Aguilar y Tadic asumiendo galones para cada equipo. La catalana estaba con 12 tantos y la croata ya llevaba 11, llevando el marcador a la mitad del tercero con un 48-51 para Celta. Anna Palma sacaba su garra para con dos canastas seguidas revertir el marcador, en un encuentro en el que Gervasini mostraba también su calidad con canastas de mucha clase. 60-57 y todo por decidir.
Maxwell y Cooper acudían al rescate gallego con dos triples nada más comenzar, dando una ventaja a Celta que rápidamente fue remontada por el buen hacer de Soler. Tadic y Cooper abiertas estaban siendo una pesadilla para las catalanas y con dos canastas ponían el luminoso 67-70 a falta de 3:30… y peor se puso cuando a falta de 2:30 otra vez Samson y Tadic anotaban para el 67-74.
El parcial posterior fue un 6-0 con acierto desde la personal, y con todo abierto a falta de un minuto. Samson tenía dos tiros para poner 3 arriba pero solo metió uno, y luego Regina Aguilar no te tembló el pulso y anotó dos tiros libres para ir a la prórroga.
La prórroga se notó y mucho la baja por 5 faltas de Tadic. Las lleidatanas estuvieron más finas, con Murekatete llegando a la veintena de puntos y un Celta Baloncesto que llegó muy justo de energías y más sin la dirección de Matea Tadic. Gervasini asumió responsabilidad en este cuarto desde la personal y no perdonó, y finalmente Regina Aguilar metía su punto 19 desde la línea de 3 para dejar el 91-79 final en un vibrante encuentro.